
En una sesión plenaria sin temas importantes en el orden del día, el capítulo de ruegos y preguntas erigió en el momento más destacado de toda la reunión corporativa que celebró este viernes la Corporación municipal. Desde el inicio, la atención se centró en Janoa Anceaume, exconcejala de Vox y ahora parte del grupo de gobierno, quien abandonó su asiento habitual para sentarse junto a los miembros del Ejecutivo, dejando sola a Rita Esmeralda, concejala de Vox, debido a que el edil responsable de Festejos, Miguel Ángel Rodríguez, no acudió a la reunión corporativa para resolver los últimos flecos organizativos para el arranque este viernes del Carnaval de Telde.
En la sección de ruegos y preguntas, Vox expresó su preocupación por la ocupación ilegal de la Casona de San Juan, un asunto que, tal y como informó TELDEACTUALIDAD, ha generado inquietud entre los vecinos. El alcalde Peña informó que están a la espera del acta de ocupación del inmueble obtenido mediante expropiación forzosa durante el pasado mandato, que todavía es de titularidad privada, y que una vez resuelto este último trámite, la propiedad pasará a ser patrimonio municipal para poder tomar medidas al respecto.
Tanatorio Municipal
La concejala ultraderechista solicitó también mejoras y la puesta en marcha de servicio en el Tanatorio Municipal sito en el Parque Empresarial Melenara (Las Rubiesas). Señaló que la empresa Servicios Funerarios Integrales, la compañía que lo gestiona, ha reclamado la ampliación del número de salas, la puesta en marcha del crematorio, la apertura del aparcamiento público y de la cafetería. El alcalde Juan Antonio Peña le respondió que la resolución de los problemas que aquejan a este equipamiento municipal es complicada y que requiere una inversión cuantiosa porque, entre otras cuestiones, significó que el techo del templo ecuménico que nunca se ha usado se está cayendo.
Planta de Hidrógeno Verde
Héctor Suárez (CC) y Celeste López (NC) mostraron su inquietud por la futura instalación de una planta de hidrógeno verde en Salinetas.
Precariedad instalaciones deportivas
CC también llevó al Pleno la precariedad de las instalaciones deportivas, mientras que NC cuestionó el estado de las subvenciones aprobadas para la rehabilitación de instalaciones deportivas como Narea y los campos de fútbol Pedro Miranda y El Calero. El concejal de Deportes, Christian Santana, respondió enfáticamente destacando que se están gestionando los procesos de pliegos y que se han prorrogado las fechas de las subvenciones por lo que no hay temor de que se pierdan.
Visitas a colegios e institutos
Poca acertada y tosca estuvo la concejala de CC, Pilar Mesa, cuando interpeló al alcalde que se dejara de hacer política en los institutos y colegios de Telde y no acudiera a estos centros interfiriendo en horario lectivo. La respuesta del primer edil no se hizo esperar. Aclaró que su presencia en los IES y CEIP del municipio se debía a invitación expresa de sus comunidades educativas y que las visitas estaban siempre programadas por las directivas de los centros. "Si me invitan, voy", espetó Peña a Mesa, a que le recordó que ambos acudieron a visitar el Colegio Esteban Navarro de El Calero.
Suárez, Ramos y los socavones de Salinetas
El debate continuó con un intercambio entre Héctor Suárez y Sergio Ramos sobre los socavones en Salinetas, en el acceso de la GC-1 a la altura del antiguo Ikea. El nacionalista empleó la palabra «conseguidor» refiriéndose a Sergio Ramos, que había anunciado que la próxima semana se reunirá con Pablo Rodríguez, consejero del Gobierno de Canarias, para tratar el asunto.
«Yo no soy ningún conseguidor. El Cabildo nos ha dicho que la competencia es del Gobierno y se está en proceso de municipalización, con la implicación del consejero», resaltando en ese momento que «este gobierno es uno».
Fuente: Canarias7 y TELDEACTUALIDAD.
Reportaje gráfico del Pleno de este viernes
Morgan | Domingo, 03 de Marzo de 2024 a las 00:15:23 horas
Doy las gracias a la oposición por preocuparse por el tanatorio municipal, aunque me temo por la respuesta que le dieron que nadita van a hacer... Ojalá y me equivoque,
en fin!!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder