
La condena de tres años y dos meses de prisión impuesta por el Juzgado de Instrucción número 3 de Telde al exagente de la Policía Local de Telde, J.M., por el asalto a una peluquería el pasado 13 de febrero en la calle Pablo Neruda, ha sido reducida a dos años y tres meses tras una vista oral celebrada este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 6 de Las Palmas de Gran Canaria.
Durante la sesión, en la que se revisaron los detalles del caso, la abogada defensora del acusado, Ana Zara Robaina Santana, llegó a un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal de rebaja de la duración de la pena, el cual fue aceptado. Este acuerdo será trasladado a la sentencia final que dictará en los próximos días la magistrada del mencionado órgano jurisdiccional.
Sin embargo, la letrada del exagente, quien actualmente se encuentra en prisión, ha anunciado que cuando abra la pieza de ejecución del fallo se solicitará la suspensión de la pena de prisión conforme al artículo 80 del Código Penal, que fija en uno de sus apartados que el juez o tribunal podrá acordar la suspensión de la ejecución de las penas privativas de libertad no superiores a cinco años de los penados cuando concurran determinadas circunstancias personales.
Los hechos ocurrieron este pasado martes, 13 de febrero, a las 17.44 de la tarde. El atracador transitaba por la acera de la citada calle, se paró en la puerta del local y se dirigió a la dependienta, que estaba sentada en al fondo de la instalación. El individuo se dirigió a ella y le comentó que era “un atraco” y le pidió el dinero de la recaudación del negocio.
La trabajadora consiguió zafarse de él indicándole que el dinero estaba en un armario junto a la puerta de entrada. Una vez próxima a la calle, y tras un pequeño forcejeo, consiguió salir a la vía pública.
La víctima comenzó a gritar, momento en el que los transeúntes se dieron cuenta de la situación. El expolicía, conocido por su profesión y además por vivir cerca del lugar de los hechos, fue reconocido de inmediato, a pesar de estar camuflado con mascarilla sanitaria y una gorra.
Fue detenido días después por la Policía Nacional y pasó a disposición judicial por la comisión presunta de un delito de robo con violencia. En el momento de su detención se localizaron las prendas y vestimenta, con las que actuó.
La noticia del atraco y de la detención posterior del autor de los hechos generó un gran impacto en la sociedad teldense por la popularidad del exagente.
Absuelto exagente de la Policía Local
Por otro lado, hoy también se ha sabido que ha quedado absuelto el expolicía local, vecino de la calle Cervantes, en Los Llanos de Telde, que había sido denunciado por el propietario del bar La Cañita Tropical, ubicado en la misma vía, por tirar varios cubos de agua desde el balcón, mojando a los clientes que se encontraban en la terraza del local el pasado día de Reyes, sobre las tres de la tarde, incluidos bebés en sus carros.



























Alfonso | Martes, 12 de Marzo de 2024 a las 10:10:01 horas
Deberían intentar curarlo y no es una mala persona ,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder