Un exagente de la Policía Local de Telde, J.M., ha pasado a disposición judicial tras atracar a una dependienta de una peluquería situada en la calle Pablo Neruda. tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD. Se le acusa de un presunto delito de robo con violencia. Los hechos ocurrieron este pasado martes, 13 de febrero, a las 17.44 de la tarde.
El atracador transitaba por la acera de la citada calle, se paró en la puerta del local y se dirigió a la dependienta, que estaba sentada en al fondo de la instalación. El individuo se dirigió a ella y le comentó que era “un atraco” y le pidió el dinero de la recaudación del negocio.
La trabajadora consiguió zafarse de él indicándole que el dinero estaba en un armario junto a la puerta de entrada. Una vez próxima a la calle, y tras un pequeño forcejeo, consiguió salir a la vía pública.
La víctima comenzó a gritar, momento en el que los transeúntes se dieron cuenta de la situación. El expolicía, conocido por su profesión y además por vivir cerca del lugar de los hechos, fue reconocido de inmediato, a pesar de estar camuflado con mascarilla sanitaria y una gorra.
El exagente está inactivo de su cargo por jubilación, ya no pertenece a la plantilla municipal desde 2023.
La noticia está generando un gran impacto en la sociedad teldense, por la popularidad del agente y por la vinculación de su círculo al propio tejido comercial. Además, un fuerte varapalo para los compañeros de profesión, que no dan crédito a lo sucedido.
El autor de los hechos fue puesto a disposición judicial este mismo viernes, después de ser detenido en el día de ayer. En el momento de su detención se localizaron las prendas, vestimenta, con las que actuó.
En las últimas horas, un vídeo grabado con una cámara de seguridad del propio negocio se ha divulgado por redes sociales y mensajería instantánea.




























Jose Santana | Sábado, 24 de Febrero de 2024 a las 08:04:02 horas
espero que los nuevos agentes vengan psicologícamente bien preparados.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder