La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Telde, de guardia el pasado viernes, dictaminó prisión preventiva y una condena de tres años y dos meses de cárcel para J.M., un expolicía local jubilado, por el intento de atraco a una peluquería en la calle Poeta Pablo Neruda. El acusado, de 60 años, mostró conformidad con la sentencia al reconocer los hechos ocurridos el pasado 13 de febrero, por los cuales fue detenido dos días después por la Policía Nacional. En el momento de su arresto se localizaron las prendas y vestimenta con las que actuó.
El exagente portaba un cuchillo y cubría su rostro con una mascarilla sanitaria cuando intentó cometer el robo con violencia en el establecimiento. Durante el juicio rápido, el Ministerio Público solicitó que se considerara como agravante penal el uso de la mascarilla para ocultar su identidad.
Tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, el atracador transitaba por la acera de la citada calle, se paró en la puerta del local y se dirigió a la dependienta, que estaba sentada en al fondo de la instalación. El individuo le comentó que era “un atraco” y le pidió el dinero de la recaudación del negocio.
La trabajadora consiguió zafarse de él indicándole que el dinero estaba en un armario junto a la puerta de entrada. Una vez próxima a la calle, y tras un pequeño forcejeo, consiguió salir a la vía pública.
La víctima comenzó a gritar, momento en el que los transeúntes se dieron cuenta de la situación. El expolicía, conocido por su profesión y además por vivir cerca del lugar de los hechos, fue reconocido de inmediato, a pesar de estar camuflado con mascarilla sanitaria y una gorra.
La noticia de su detención generó un gran impacto en la sociedad teldense, por la popularidad del agente y por la vinculación de su círculo al propio tejido comercial. Además, un fuerte varapalo para los compañeros de profesión, que no dan crédito a lo sucedido.
Se da la circunstancias de que este ex policía vive cerca de lugar de los hechos, lo que facilitó su identificación.
José Sánchez | Martes, 20 de Febrero de 2024 a las 08:32:42 horas
Cuando la mente no está clara, las ideas se nublan y distorsionan, eso nos hace cometer errores y hacer cosas contrarias a nuestras ideales o convicciones. Estás personas necesitan ayuda de profesionales para recuperarse.
Accede para votar (2) (0) Accede para responder