Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 14 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 14 de Noviembre de 2025 a las 18:24:42 horas

De Melenara a la prensa y televisión regional

“Mi mejor enfermera”: el vínculo entre Sandra y Aika que emociona a Canarias

TELDEACTUALIDAD adelantó el caso que hoy destaca Canarias7, visibilizando la labor de los perros de asistencia

TELDEACTUALIDAD/Telde 1 Domingo, 14 de Septiembre de 2025 Tiempo de lectura:
Sandria y su perra Aika/C7.Sandria y su perra Aika/C7.

La historia de Aika, la perra labradora que salvó la vida a su dueña en el paseo marítimo de Melenara, ha traspasado el ámbito local para conmover también a la prensa regional. El diario Canarias7 recoge estos días el relato adelantado por TELDEACTUALIDAD, en el que se destaca tanto la valentía del animal como el ejemplo de superación de su dueña, Sandra Suárez. Un caso del que también se hicieron eco La Provincia-DLP y Televisión Canaria.

 

El pasado martes, a las seis de la mañana, Sandra, de 51 años, paseaba junto a Aika cuando sufrió una crisis hipoglucémica que la dejó sin fuerzas y a punto de desplomarse. La rápida reacción de la perra fue decisiva: corrió hacia unos agentes de la Policía Nacional que patrullaban en el muelle y, con ladridos insistentes, logró alertarles. A partir de ahí se activó una cadena de auxilio en la que intervinieron los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que estabilizaron a la mujer y revirtieron la situación crítica.

 

«Aika me ha salvado ya varias veces la vida», subraya Sandra, que padece diabetes emocional, un trastorno complejo que se ha agudizado tras el fallecimiento de su hija y que le provoca continuos desvanecimientos. A pesar de las dificultades, insiste en seguir adelante: «No quiero quedarme encerrada entre cuatro paredes».

 

Cada día se desplaza desde el Valle de Jinámar hasta Melenara, donde hace ejercicio y encuentra en Aika su mejor aliada. Su marido, adiestrador canino, ha conseguido que la labradora se convierta en un ejemplo de la importancia de los perros de asistencia. «Aika es mi mejor enfermera. Cuando detecta que estoy mal, empieza a ladrar para avisar a quienes me rodean», explica.

 

Sandra agradece la colaboración de la Policía Nacional y de los socorristas de Proactiva, que siempre está pendiente de ella, y lanza un mensaje a quienes cuestionan la presencia de Aika en la playa: «Nuestro perro no es un capricho, es quien me protege y me da vida».

 

Hoy, Aika se ha convertido en un referente en Melenara, símbolo de fidelidad y ejemplo de cómo la unión entre un perro y su dueña puede convertirse en un puente hacia la esperanza.

(1)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.