
La playa de Melenara fue escenario esta madrugada de una historia que roza lo increíble. Al filo de las 7.00 horas de este martes, una mujer de 51 años sufrió una crisis de hipoglucemia, pero la rápida reacción de Aika, su perra de asistencia, evitó que el incidente tuviera un desenlace trágico.
Aika no es una mascota cualquiera. Adiestrada por el propio esposo de la mujer afectada, está preparada para detectar episodios de riesgo. Y así lo demostró en el momento clave: percibió el estado de su dueña y comenzó a ladrar alertando a la patrulla de la Policía Nacional Telde que en ese somento se encontraba por zona del muelle de Melenara.
El animal no dudó en llamar la atención de los agentes, que rápidamente acudieron al lugar donde se hallaba la mujer. Gracias al aviso y a la intervención inmediata, la afectada recibió auxilio de profesionales de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario, alertada por la Policía Nacional, en el mismo paseo hasta lograr estabilizarse por completo.
Vecinos que presenciaron la escena describieron a Aika como “un verdadero ángel con cuatro patas”, mientras que los agentes destacaron la precisión y el adiestramiento del perro, clave para salvar la vida de la mujer.
La historia ha conmovido a los vecinos del entorno de Melenara, a donde acude a diario la afectada con su perro, y se suma a los ejemplos que muestran la importancia de los perros de asistencia no solo como compañía, sino como aliados imprescindibles en emergencias médicas.
























Marta moreno | Miércoles, 10 de Septiembre de 2025 a las 15:05:11 horas
No veo comentarios de los amargaditos que quieren prohibir los perritos en las avenidas de las playas... **** a familia tiene un tesoro de cuatro patas, pero eso ustedes señores don prohibido no lo entenderán nunca felicidades señora cuide mucho a ese angelito
Accede para votar (0) (0) Accede para responder