
Las lluvias torrenciales que golpearon Telde esta semana han dejado graves daños en infraestructuras y vehículos, entre ellos el coche de Agustín Francisco Ojeda Ramírez, arrastrado por la fuerza del agua hasta la playa de Salinetas y ahora hundido en el mar, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD con imágenes y videos del hecho.
El propietario del vehículo, un vecino del municipio, estaba a punto de salir a comer con su mujer cuando la riada se llevó su coche. A pesar del impacto mediático que generaron las imágenes del automóvil flotando en la costa teldense, todavía no hay certeza sobre su recuperación.
Una extracción complicada
El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, ha explicado que el Ayuntamiento sigue esperando una respuesta de Capitanía Marítima, organismo competente en estos casos, para conocer cuáles serán los próximos pasos.
"No sabemos si lo van a poder extraer", afirmó el regidor en declaraciones a Atlántico Hoy, resaltando que la orografía de la zona dificulta cualquier operación de rescate. "El vehículo está en el fondo del mar y es muy complejo llegar hasta él", añadió.
Posibles riesgos ambientales
Uno de los aspectos que preocupa a las autoridades es la posible contaminación marina. Peña indicó que, en caso de ser necesario, se intentaría extraer los elementos contaminantes del vehículo, aunque antes habría que localizarlo con precisión.
"A simple vista no se visualiza por ningún lado", apuntó el alcalde, insistiendo en la dificultad de acceso al área donde se hundió. "Si se mantiene donde se veía en los vídeos, es una zona rocosa con escolleras que impiden el acceso de embarcaciones", explicó.
Consecuencias de la DANA en Telde
El caso del coche hundido en Salinetas es una de las muchas consecuencias del temporal que azotó el municipio. La DANA dejó calles cubiertas de lodo, desbordamientos de barrancos y daños en la red de saneamiento, obligando a un gran despliegue de servicios municipales y a la colaboración ciudadana para limpiar las zonas afectadas.
Las instituciones continúan evaluando el impacto de las lluvias y, en el caso del coche de Agustín Ojeda, se espera que en los próximos días Capitanía Marítima determine si es viable su rescate o si permanecerá en el fondo marino de forma indefinida.
Pepe juan | Viernes, 07 de Marzo de 2025 a las 08:41:39 horas
Buenoooooo es que hay que bajar a la fosa atlántica para recuperar el vehículo
No fastidies con el comentario
A trabajar que es lo que toca y no a hacerse fotos con la manguera
Accede para votar (0) (0) Accede para responder