
Nueva Canarias Bloque Canarista de Telde ha vuelto a denunciar públicamente la falta de transparencia del Gobierno municipal de Juan Antonio Peña, señalando la opacidad en los recientes nombramientos en la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Telde, conocida como Fomentas. Esta situación ha motivado que la oposición en bloque votara en contra del nombramiento del concejal Iván Sánchez como nuevo consejero delegado de la entidad, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD
La preocupación de Nueva Canarias se centra en el manejo del gobierno de Telde respecto a los cambios en la dirección de Fomentas. Tras la renuncia del consejero delegado Sergio Ramos por motivos de salud, se produjo el cese, también a petición propia, del gerente de la empresa, hecho que la oposición conoció únicamente a través de este periódico digital.
“Esta falta de comunicación y transparencia fue agravada este miércoles, cuando el gobierno convocó dos sesiones del consejo de administración y una junta general para nombrar al concejal Iván Sánchez como vicepresidente y consejero delegado, así como a una nueva gerente, sin aportar los estados de cuentas de la empresa ni proporcionar detalles sobre la gestión del anterior gerente”.
La falta de transparencia en estos procedimientos ha generado gran preocupación en la oposición. Los consejeros de Nueva Canarias afirman que, desde la llegada del actual gobierno municipal, proyectos emblemáticos gestionados por Fomentas, como el aparcamiento modular de Arnao y la rehabilitación de viviendas en San José de las Longueras y Jinámar, se encuentran paralizados. Además, denuncian que, en el último año, la empresa pasó de tener beneficios de 102.000 euros a registrar pérdidas de 7.300 euros, tras la contratación sin procedimiento del gerente cuyo cese se ha consumado ahora.
A pesar de estos resultados negativos, el Gobierno de Telde ha repetido la misma fórmula en el nombramiento de la nueva gerente, sin un proceso selectivo adecuado y sin proporcionar el currículum de la persona designada, lo que provocó el rechazo de los consejeros de la oposición. Desde Nueva Canarias han dejado claro su apoyo a los trabajadores de Fomentas y al personal de las Escuelas Infantiles municipales, pero advierten que la falta de información y la opacidad en la gestión del gobierno local comprometen el futuro de la empresa municipal.
Nueva Canarias exige al gobierno de Juan Antonio Peña mayor transparencia y que se cumplan los principios de igualdad, capacidad y mérito en la selección de personal antes de llevar a cabo cualquier nuevo nombramiento, buscando garantizar el buen funcionamiento y viabilidad de Fomentas.
























Juan | Miércoles, 27 de Noviembre de 2024 a las 19:48:31 horas
Los del PP presumen de ser grandes gestores, pero de lo suyo, no de lo público.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder