
El nombramiento del edil Iván Sánchez, del Partido Popular (PP), como nuevo consejero delegado y vicepresidente de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Telde, conocida popularmente como Fomentas, sufrió este miércoles un duro revés durante la reunión del consejo de administración de la compañía. Su designación salió adelante con el voto de calidad del presidente, el alcalde Juan Antonio Peña, pero no podrá asumir las competencias propias del cargo porque se requería para ello 2/3 de los votos, según los estatutos, y se registró un empate a seis.
Según ha podido saber TELDEACTUALIDADC, la votación resultó igualada con seis votos a favor, correspondientes a los representantes del Gobierno municipal, y seis votos en contra, emitidos por los miembros de la oposición (NC, PSOE, Vox y Héctor Suárez, quien no acudió a la sesión pero delegó el voto en Nueva Canarias).
Para que la propuesta fuera aprobada, se requería el respaldo de dos tercios de los miembros del consejo de administración de la entidad. Sin embargo, la falta de consenso entre los grupos impidió que la atribución a Sánchez de las competencias propias como consejero delegado, que venía a relevar a su compañero de partido Sergio Ramos, quien renunció a sus cargos políticos por razones de salud, se hiciera efectiva.
Este contratiempo para el Gobierno municipal deja en suspenso la sustitución de Sergio Ramos en la dirección de Fomentas, una entidad clave para la gestión de la vivienda y el suelo en Telde, toda vez que se da el caso de que Iván Sánchez asume la vicepresiencia y el cargo de consejero delegado pero sin competencias.
La falta de apoyo suficiente evidencia la división en el seno del consejo de administración y la necesidad de alcanzar acuerdos más amplios para los relevos en el órgano rector de la empresa municipal.
Elisa Sánchez, nueva gerente de Fomentas
En la reunión previa de la Junta General de Fomentas, integrada por todos los ediles de la Corporación, se tomó conocimiento de la renuncia de Sergio Ramos al cargo de consejero y, en consecuencia a los de vicepresidente y consejero delegado de la compañía; el nombramiento de Iván Sánchez como nuevo consejero en su lugar; el cese de Máximo Bautista como gerente, tras su decisión de renunciar al cargo, y el nombramiento de Elisa Sánchez Alejandro para ocupar esta responsabilidad.



























Fernando | Jueves, 28 de Noviembre de 2024 a las 11:53:06 horas
Lo que es "LAMENTANBLE" en Telde es las posturas de Vox en Telde votando junto con el PSOE ya que de esta forma lo que logra es impedir el desarrollo de Telde
Accede para votar (0) (0) Accede para responder