Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 27 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 27 de Septiembre de 2025 a las 18:09:41 horas

El Gobierno local inicia el proceso de regularización de este rastro

Telde requiere la autorización a los puesteros del Mercadillo de Jinámar

La medida ha creado incertidumbre porque los vendedores creen que el Ayuntamiento debería disponer de un registro actualizado de la actividad

TELDEACTUALIDAD/Telde 8 Domingo, 25 de Febrero de 2024 Tiempo de lectura: Actualizada Domingo, 25 de Febrero de 2024 a las 12:18:56 horas

La Concejalía de Mercados del Ayuntamiento de Telde ha dado un paso importante en la regulación del mercadillo de Jinámar al comenzar a requerir a los puesteros la documentación acreditativa de su autorización para ejercer la venta ambulante. Este proceso se enmarca en el objetivo de revisar y poner al día la relación de comerciantes que participan en este rastro al aire libre, ubicado en la explanada de la calle de Compañía de Jesús.

 

La iniciativa del departamento que dirige la concejala Carmen Batista (Ciuca), que fue anunciada este domingo, otorga a los vendedores un plazo de 10 días para presentar la documentación requerida. Entre los requisitos exigidos se encuentran la acreditación del pago de las tasas municipales correspondientes, estar dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, estar al corriente en el pago de las cotizaciones de la Seguridad Social y contar con un seguro de responsabilidad civil en vigor.

 

Además, los puesteros extracomunitarios deberán demostrar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la legislación vigente en materia de autorizaciones de residencia y trabajo.

 

Mercados recuerda en el escrito  a los vendedores que deberán tener en sus puestos de venta toda la documentación acreditativa de la actividad porque podría ser exigida en cualquier momento por personal municipal o agentes de la autoridad.

 

Este movimiento de la Concejalía de Mercados surge en respuesta a la proliferación de puestos ilegales en el mercadillo de Jinámar en los últimos tiempos. La falta de regularización no solo afecta la actividad comercial en el lugar, sino que también genera preocupaciones en materia de seguridad y competencia leal entre los comerciantes legalmente establecidos.

 

Malestar e incertidumbre

A pesar de que el requerimiento ha generado cierto malestar e incertidumbre entre los puesteros, muchos consideran que es un paso necesario para garantizar un ambiente de trabajo justo y ordenado en el mercadillo. Sin embargo, algunos argumentan que el Ayuntamiento debería disponer de un registro actualizado de los vendedores autorizados, lo que evitaría la necesidad de requerir esta documentación de forma periódica.

 

(8)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.