
Grupo 5, empresa gestora del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual (CADI) de San José de Las Longueras, en Telde, ha activado un dispositivo de apoyo psicológico y acompañamiento emocional para usuarios, familiares y profesionales tras el fallecimiento de una usuaria por atragantamiento, un hecho luctuoso que fue avanzado por TELDEACTUALIDAD.
En un comunicado remitido a este diario, la entidad traslada su “más sentido pésame” a la familia y expresa su apoyo a la comunidad del centro, señalando que tanto residentes como trabajadores se encuentran “muy afectados” por lo ocurrido.
Activación del protocolo
Según explica Grupo 5, el episodio se produjo el pasado 15 de febrero y desde el primer momento el personal activó el protocolo de emergencia, realizando maniobras de reanimación hasta la llegada de los servicios sanitarios, sin que fuera posible revertir la situación.
La empresa solicita además “el máximo respeto” para la familia, amistades y entorno de la persona fallecida, al tiempo que confirma su colaboración con las autoridades competentes en las actuaciones abiertas.
Apoyo emocional
Como medida de acompañamiento, la entidad ha puesto a disposición de usuarios, familias y trabajadores atención psicológica especializada para afrontar el impacto emocional del suceso.
Desde el centro destacan que la comunidad del CADI recuerda a la usuaria fallecida “con cariño y respeto”.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221