
Una interna de unos 35 años del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual (CADI) de San José de Las Longueras, en Telde, falleció anoche al atragantarse mientras se encontraba en una de las estancias del recinto, que gestiona la Consejería de Política Social y Accesibilidad, Igualdad y Diversidad del Cabildo de Gran Canaria.
El suceso se produjo al filo de las 20.30 horas. Según la información recabada por TELDEACTUALIDAD de fuentes policiales, la mujer entró en la habitación de otra usuaria y cogió una albóndiga que se llevó a la boca, provocándose el atragantamiento.
El personal del centro intentó reanimarla de inmediato, sin éxito.
Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional, que tomaron declaración a los trabajadores presentes y han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias exactas de lo ocurrido.































Coralia Martín | Lunes, 16 de Febrero de 2026 a las 15:06:33 horas
Se que son situaciones complicadas tras un accidente así y en primera parte el pésame a sus familiares ...
Considero que es super importante y cada vez más que las personas se formen ante posibles ahogamientos RCP y un curso básico para poder actuar antes estos posibles casos en todos los lugares colegios residencias centros ...hasta en los restaurantes que piden manipulador de alimentos pues esto también tener un poco de conocimiento para salvar alguna vida en una situación como está .. **** una lastima que no se pudiera hacer nada .una muy triste noticia
Accede para votar (0) (0) Accede para responder