Primeros instantes del partido de la UD Telde conta el CD Tenerife C (Foto: Juan Antonio Hernández)La Unión Deportiva Telde perdió este domingo por 2-6 ante el CD Tenerife C en el estadio Pablo Hernández en un partido muy malo en la primera parte y mucho mejor en la segunda pero en el que al equipo le penalizó el correcalles en el que se transformó el choque tras los tantos de Eliezer y Anthony.
Se adelantó el filial tinerfeñista con los dos goles de Edu en la primera parte (minutos 3 y 25), el último en un error garafal de portero y defensas. Joni anotó el tercero en el minuto 53, tras los cuales Eliezer y Anthony recortaron distancias. Sin embargo, el Tenerife C aprovechó dos transiciones para matar por medio del propio Joni y de Juliano minutos después, hasta que Amín, en el 90, anotó el sexto.
El equipo recibió uno de los goles más tempraneros de la temporada. Estaba a punto de morir el minuto 3 y Daylos asistía desde la derecha a Edu, quien marcó a placer tras el pase horizontal desde la frontal de la chica (0-1). Era la confirmación de un inicio en el que el Tenerife C salió a por todas, y lo que sucede cuando un rival va en un Boeing 707 mientras uno va en el coche de los Picapiedras.
A raíz del gol, el Telde se defendió como pudo. El filial tinerfeñista fue superior en todo, desde la posesión, los balones divididos y los duelos individuales. El primer intento de gol teldista llegó en el minuto 8 por medio de Said Ougri con un chut timorato desde la esquina izquierda del área.
De ahí en adelante, la UD Telde no pisaría nunca el área rival salvo en el minuto 40, con un centro desde la izquierda de Daniel Morales que remató Hugo en el punto de penalti por encima del larguero.
El Tenerife C, todo lo contrario. Dueño y señor del partido, maniató a la escuadra teldense, aunque lo cierto que lo hizo lejos de la portería. El conjunto azulón tuvo la fortaleza suficiente para impedir las sensaciones de peligro, aunque se nota claramente el miedo de los defensores cuando el balón rondaba las inmediaciones del área.
Nadie merecía un nuevo gol sobrepasado el ecuador del primer acto. Ninguno podía con el otro, hasta que un error defensivo muy grande terminó con el segundo tanto blanquiazul. Un balón en largo hacia el área teldense, no se entienden Alejandro Medina con ninguno de sus defensores y Edu aprovecha el fallo para marcar con una vaselina desde la frontal del área (0-2, minuto 25).
El CD Tenerife tuvo algún acercamiento sin ver portería, a diferencia de la UD Telde que no tuvo la más mínima opción (exceptuando el mencionado del minuto 40) para hacer cosquilla al rival.
El inicio del segundo acto fue radicalmente diferente. Parece ser que el representativo se dio cuenta de lo que se jugaba. En los primeros noventa segundos tuvo dos ocasiones muy claras para empatar: primero con un disparo desde la derecha y, a continuación, con un quilombo en el área que Said no acertó a rematar en las dos ocasiones que pudo.
La cuestión es que no meter esas es que el rival es muy superior y te mata a la primera que puede. Eso fue lo que le sucedió siete minutos después: el Tenerife C trenzó una buena jugada por la izquierda que terminó con el disparo de Joni desde la frontal del área para poner el tercero (0-3, minuto 54). Sin embargo, el Telde sacó bemoles de donde no las tenía para recortar distancias con un tiro libre de Anthony desde la izquierda que remató Eliezer en el segundo palo con la pierna derecha (1-3, minuto 50). Y diez minutos después llegó el segundo con un saque de esquina desde la derecha que remató Anthony desde la frontal (2-3, minuto 65).
El partido había revivido en cuestión de nada. Sin embargo, la alegría al Telde le iba a durar pocos minutos. Joni, en el 67, y Juliano, en el 70, le daba la estocada al equipo teldense. Era lo que había dicho Tino Déniz en la previa: si el encuentro se convertía en un correcalles, iba a ganar el filial. Dicho y hecho.
A pesar del resultado, la UD Telde no le perdió cara al partido. Tuvo el tercer tanto en un rechace en la frontal del área que Adoay envió al larguero tras un saque de banda desde la derecha. Fueron momentos de superioridad abrumadora teldista, que incluso apretó muchísimo en la presión, complicándole la salida de pelota al Tenerife, algo que no sucedió durante toda la primera mitad.
Ficha técnica
2 Unión Deportiva Telde: Alejandro Medina; Adonay Pérez, Saúl Almeida (Brian Espino, 71’), Hugo Rodríguez, Daniel Morales (Anthony Rodríguez, descanso), Kiko González, Joel Zamora (Manuel Alemán, 78’), José Eliezer González (Adrián Trujillo, 78’), Gabriel González, Samuel Yánez (Chiqui, descanso) y Said Ougri.
Entrenador: Tino Déniz
6 CD Tenerife C: Omar Marrero; Josimar Fonseca, Raúl de la Rosa, Gabriel Darias (Bruno Padrón, 60’), Ismael Martín, Adrián Navarro, Eduardo Velázquez (Amin Charrik, 85’), Juliano de Souza, Dailo Suárez (Adrián Noda, 67’), Raúl Gutiérrez y Jonathan Hernández (Manuel Montero, 67’).
Entrenador: Rayco García
Goles: 0-1: Eduardo Velázquez (3’)
0-2: Eduardo Velázquez (24’)
0-3: Jonathan Hernández (53’)
1-3: José Eliezer González (56’)
2-3: Anthony Rodríguez (64’)
2-4: Jonathan Hernández (65’)
2-5: Juliano de Souza (66’)
2-6: Amin Charrik (89’)
Árbitro: Aitor Pérez Díaz, asistido en las bandas por Carlos Javier Hernández Pulido y Gabriel Jesús Díaz Pérez. Amonestó a Said Ougri (23’), Hugo Rodríguez (35’), Adonay Pérez (49’), Anthony Rodríguez (54’) y Joel Zamora (76’) por la UD Telde.
Contexto: jornada 21 en Tercera RFEF (grupo XII). Estadio Pablo Hernández Morales (El Hornillo). Unos 400 espectadores. Mediodía despejada y de calor extremo (22 ºC, AEMET).
Tino Déniz: "El plan de partido se nos fue al garete con el gol del minuto 2"



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221