
El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, ha salido al paso de los insistentes rumores que en los últimos días apuntan a una moción de censura contra su gobierno. En declaraciones a Canarias7, el regidor advierte que cualquier intento de desbancar al actual equipo municipal sería “un error político de enormes dimensiones” y asegura que “la ciudadanía no lo entendería y Telde no lo perdonaría”. Sus palabras llegan en un momento de máxima agitación en el tablero político insular, tras las maniobras registradas en otros municipios como San Mateo, Guía, Agaete o Valsequillo.
Según la información avanzadas por TELDEACTUALIDAD, Nueva Canarias habría intensificado en los últimos días los contactos con el PSOE, el Partido Popular y los dos ediles no adscritos procedentes de CC, con el objetivo de explorar una mayoría suficiente para promover un cambio de gobierno. El PP forma actualmente parte del ejecutivo local gracias al pacto suscrito en 2023 con Ciuca, pero la irrupción de Municipalistas Primero Canarias —plataforma a la que se ha adherido Ciuca— ha reactivado tensiones dentro del mapa político insular.
Peña reivindica la cohesión y estabilidad del actual gobierno municipal, integrado por Ciuca, PP, Más por Telde, Juan Martel (CC) y la exedil de Vox Janoa Anceaume, hoy no adscrita. «Nunca ha existido un grupo de gobierno tan cohesionado como este; todas las áreas trabajan en bloque», sostiene. Y acusa a los promotores de estos movimientos de actuar “para destruir, no para construir”, insistiendo en que la ciudad “no puede ser usada como tablero de operaciones” para disputas entre partidos.
La tensión también se extiende a otras instituciones. Como recuerda Canarias7, el PP en el Cabildo ha pedido a Daniel Reyes (Ciuca) —que concurrió en sus listas en 2023— que entregue su acta tras la adhesión de su partido a Primero Canarias. Peña admite que esa presión política está detrás del ruido actual: «Lo que están intentando es cortarle el paso a quien crece cada día».
Por ahora, no existe confirmación oficial de ningún movimiento, pero el runrún político no cesa. Y Peña, consciente del momento, lanza un mensaje inequívoco: «No tengo miedo. Pero quien piense en una moción debe recordar que Telde tiene memoria».

























José Urdiales | Jueves, 27 de Noviembre de 2025 a las 21:01:37 horas
Ustedes se piensa que quitando al.alcalde,vendrá otro mejor...ustedes deben estar soñando.
Dejen Telde como está,que termine su mandato y luego el.pueblo elije,les recuerdo que el pueblo voto a Peña.
Solo ven lo malo,lo bueno siempre queda en segundo plano
Accede para votar (0) (0) Accede para responder