
El IES Profesor Cabrera Pérez (Las Remudas) participó la semana pasada en una campaña de donación de sangre organizada por la Dirección General de Hemodonación y Hemoterapia del Servicio Canario de la Salud (SCS) en la que los alumnos realizaron 37 donaciones efectivas.
La actividad formó parte de un dispositivo doble desarrollado en dos institutos de Gran Canaria, que en conjunto sumó 102 donaciones. Además del Cabrera Pérez, la Dirección General intervino en el IES Tony Gallardo, donde se contabilizaron 65 extracciones.
Según el SCS, estas acciones buscan acercar la donación a la población joven y reforzar la disponibilidad de componentes sanguíneos en los centros sanitarios de las islas. Para donar, es necesario tener entre 18 y 65 años —hasta 60 si se trata de una primera donación—, pesar más de 50 kilos, disponer de un buen estado general de salud y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.
La Dirección General de Hemodonación y Hemoterapia dispone del teléfono gratuito 900 234 061 para resolver dudas relacionadas con el proceso de donación y facilitar información a quienes quieran participar en futuras campañas.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43