
La Plaza de San Gregorio acogió este miércoles la presentación oficial del programa de actos de las Fiestas en honor a San Gregorio Taumaturgo 2025, una cita emblemática para el barrio de Los Llanos y para toda la ciudad. El acto estuvo presidido por el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, junto al concejal de Festejos, Miguel Rodríguez, el pregonero de esta edición, el histórico barbero Sebastián Galindo “Chanito”, y el diseñador del cartel, Alejandro Marchena. También estuvieron presentes el párroco de la Basílica de San Gregorio, Agustín Lasso, y la presidenta de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, Natividad Suárez.
Bajo el lema “Unas fiestas para reencontrarnos”, el programa abarca más de tres semanas de actividades que conjugan tradición, cultura, deporte y música. Desde el 7 hasta el 29 de noviembre, Telde se llenará de color, folclore y participación ciudadana.
Entre la devoción y la celebración popular
El pregón, a cargo de Sebastián Galindo, abrirá las fiestas el sábado 8 de noviembre a las 20.00 horas en la Plaza de San Gregorio, seguido del izado de bandera y las actuaciones de la Banda Municipal de Música, Heriberto Zerpa y el Coro Amatis del Círculo Cultural.
El programa incluye también la tradicional Romería-Ofrenda del domingo 16 de noviembre, la Procesión del Santo el 17 de noviembre, y el Triduo religioso los días 14, 15 y 16, culminando con la Función Solemne y Procesión Principal en la festividad del patrón.
Fiestas para todos los públicos
El calendario festivo arranca el 7 de noviembre con la II Feria del Motor de Telde en la zona comercial de La Mareta y la Entrega de Honores y Distinciones en el Teatro Juan Ramón Jiménez.
El sábado 8, el Mercado Vecinal de Segunda Mano, el Ludo-Parque Infantil Gregorito y el Pasacalles con papahuevos y banda pondrán el ambiente antes del pregón.
El domingo 9, la Cronoescalada Memorial Miguel Cabrera “Tito”, las actuaciones infantiles y la Gala Los Diver animarán la jornada.
El 14 y 15 de noviembre llegan las grandes noches musicales con los conciertos de Idel, Aseres, Cuenta Atrás Oficial y el Festival Folclórico de la A.F. Cendro, junto a grupos invitados de toda Canarias.
Romería
El domingo 16, además de la Romería, se celebrará el Tributo a Don Omar y el espectáculo “Parrandeando por San Gregorio”.
La jornada principal del 17 de noviembre, día de San Gregorio Taumaturgo, incluirá la Muestra de ganado, La Recova, juegos tradicionales, degustación de potaje canario y el acompañamiento musical de la parranda La Polvajera.
Cultura, deporte y solidaridad
El programa se completa con propuestas como el Recorrido histórico-etnográfico “Recordando los Llanos”, el Sendero de Versos, la Muestra de fotografía “Enfoques”, y el proyecto solidario “Cada gota suma San Gregorio”, que promueve la donación de sangre del 18 al 21 de noviembre.
El broche final lo pondrán el II Memorial Arturo García Quintana (22 de noviembre) y la XXXIII Carrera Popular Paco Artiles (29 de noviembre).
Pendiente de ampliación.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188