
Fuentes de la Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos respondieron este lunes a las declaraciones de Vox Telde sobre su propuesta de Minipuntos Limpios Móviles, defendida por la única edila y portavoz del partido, Esmeralda Cabrera. Las mismas fuentes consideran que la iniciativa presentada por Vox “llega tarde” y recuerdan que el sistema de puntos móviles “ya está en marcha en coordinación con el Cabildo y los ayuntamientos”.
Desde el área que dirige María González Calderín se subraya que el Cabildo de Gran Canaria, en cooperación con los municipios, “aplica desde hace tiempo unidades móviles de reciclaje que recorren barrios y puntos estratégicos”, por lo que el proyecto anunciado por Vox “no supone novedad alguna respecto a la planificación insular y municipal ya existente”.
Las fuentes consultadas cuestionan que la concejala no conozca estos recursos: “Es un servicio activo y operativo en la isla. Cuesta entender cómo se desconoce algo tan básico sobre la gestión actual”, señalan. Añaden que la planificación insular contempla ampliaciones y mejoras en la red, “por lo que el planteamiento de Vox no aporta elementos nuevos ni soluciones adicionales”.
El Ayuntamiento defiende que la estrategia municipal en materia de residuos está alineada con los criterios insulares de reciclaje, recogida y puntos limpios móviles, y afirma que “los esfuerzos deben centrarse en mejorar el uso de los servicios ya existentes, no en presentar como novedoso lo que ya se está aplicando desde hace tiempo”.































El brujo de Telde | Martes, 18 de Noviembre de 2025 a las 16:40:37 horas
Para nada estoy de acuerdo con estos y sus política
Los derechos que se han conquistado ,mucho sacrificio y esfuerzo
Estos se refuerzan.
Pero no dejan de tener razón Telde esta hecho un asco en todos los aspectos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder