
La concejalía de Vox en Telde ha salido al paso del debate social generado en Canarias por la posible implantación del llamado “basurazo”, defendiendo que su proyecto de Minipuntos Limpios Móviles, registrado semanas atrás en el Ayuntamiento, es una alternativa eficiente y económica, y no un paso hacia el aumento de tasas municipales.
La edil de Vox subraya que, mientras otros municipios aplican subidas de tarifas, la propuesta presentada en Telde “no requiere obras, ni inversiones millonarias, ni tocar el bolsillo del vecino”. Asegura que estos dispositivos móviles permiten mejorar la gestión de residuos “de forma más barata y eficaz”.
Según el partido, los minipuntos móviles facilitarían el reciclaje en los barrios, reducirían los vertidos incontrolados y evitarían costes derivados de limpiezas extraordinarias. Con ello, argumenta, el Ayuntamiento podría reforzar el servicio sin recurrir a incrementos de la tasa de residuos.
“Este proyecto no es un paso hacia el basurazo, sino exactamente lo contrario: una alternativa responsable para impedir que en el futuro se justifiquen subidas”, subraya la concejal. Vox Telde reafirma así su compromiso de proteger a los vecinos de nuevas cargas fiscales y apostar por soluciones prácticas, eficientes y económicas en materia de limpieza pública.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156