
La Unión Deportiva Telde encajó este domingo su tercera derrota consecutiva al perder por 0-3 ante el Panadería Pulido San Mateo CF en el estadio Pablo Hernández. Los goles de Almeida y Segura en doce minutos (23’ y 35’) y de Toni Segura de penalti (94’) desarbolaron por completo a un equipo azulón que acumula tres derrotas consecutiva y cinco encuentros seguidos sin marcar.
Qué larga se le va a ser la temporada al máximo representativo del balompié teldense. No ganar un partido es anecdótico o mala suerte; no hacerlo en ocho consecutivos es síntoma de algo mucho más grave: el equipo no tiene nivel para estar en la élite del fútbol canario.
Salió el Telde con buenas intenciones presionando en bloque alto al conjunto tinamero. La primera ocasión de gol la obtuvo en el minuto 7 con saque de esquina desde la izquierda de Dani Molina que remató fuera Adonay Pérez. Más allá de esos, el conjunto de Tino Déniz dio muy pocos argumentos ofensivos.
El Panadería Pulido, al que le costó en un principio sacar el balón desde atrás por la presión azulona, se vio luego como pez en el agua con salidas explosivas desde el medio del campo. De no tener la pelota (en los primeros diez el dominio fue teldense, sin generar ocasiones) a poseerla con tranquilidad y generar peligro en muy pocos pases. Su primera acción peligrosa llegó en el 17, con un disparo desde la frontal de Adrián Ponce que se marchó a la derecha de Alejandro Medina.
El gol llegó cinco minutos después, cuando Sullivan la picó desde la derecha, dentro del área, para la entrada libre de marca de Almeida, que cabeceó a placer al fondo de las redes (0-1, minuto 23). El gol, nuevamente, cayó como jarro de agua fría para la UDT, que volvió a venirse abajo como lo hace cada vez que encaja.
Con un Telde sin capacidad de tener el balón en cancha rival, y mucho menos de generar ocasiones, el Panadería Pulido tuvo calma y paciencia para anotarse el segundo. Porque Said tuvo el empate en un mano a mano con Jorge Gárate que no supo definir (minuto 26). Si los delanteros no son capaces de transformar esas, es imposible que el equipo se pueda quedar en Tercera.
Nueve minutos después llegó el segundo gol naranja por medio de Toni Segura tras una serie de rechaces que ni sus compañeros remataban ni la defensa teldista despejaba (0-2, minuto 35). El San Mateo pudo sentenciar en el minuto 40 en una doble ocasión de Sullivan y Almeida, ambas con paradas de Alejandro Medina, que realizó una buena estirada para salvar los muebles de su equipo.
La última ocasión de la UD Telde llegó en el minuto 45 por medio de Dani Molina, que tuvo que finalizar una jugada por la izquierda con un disparo raso que atrapó Gárate sin problemas. Se podría destacar una acción teldista en el lateral del área pequeña en el que Gabriel Dámaso se vio acorralado por tres jugadores, pero su disparo a la media vuelta no tuvo peligro ninguno.
El segundo acto no pasó nada destacable del bando teldense. Por los sanmateístas, destaca el mano a mano de Lorenzo Lacalle (que llevan treinta segundos en el campo) que le salvó por bajo Álex Medina. Los locales tuvieron dos acercamientos en los primeros diez minutos con escasa capacidad de sorprender.
Lo más cercano que estuvo el Telde de marcar un gol fue en una jugada en la frontal del área, donde entre tres intentos de disparos fallido Adrián Socorro consiguió conectar con el esférico, que se perdió muy desviado a la izquierda de Gárate (minuto 80). Además, el propio delantero estuvo cerca de marcar con un disparo desde la esquina izquierda del área pequeña que atajó el portero visitante, así como un cabezazo que salió a la derecha.
El encuentro estuvo parado cuatro minutos por un altercado fuera del verde de Joel del Pino con un aficionado de la UD Telde. En los minutos siguientes, los teldistas dispusieron de algún acercamientos, pero lo que vino fue el tercero tanto del conjunto visitante por medio de Toni Segura.
Con esta derrota, la UD Telde seguirá colista durante dos jornadas más, dado que el San Bartolomé CF ganó su partido y dejó penúltimo a la SD Tenisca, que tiene tres puntos más que el Telde, pero con una diferencia de goles mucho mejor (+10 por +19). Lo siguiente: Las Palmas C en el Anexo.
Ficha técnica
0 Unión Deportiva Telde: Álex Medina; Dorian (Adrián Socorro, descanso), Hugo, Pedro González, Espino (Óscar, 27'); Álvaro (Ángel Cabrera, 78’), Marrero (Manu Alemán, 65'), Ernesto (Hugo, descanso), Molina; Said y Gabriel Dámaso.
Entrenador: Tino Déniz
3 Panadería Pulido San Mateo CF: Jorge Gárate; Ismael, Cristian, Sergio Martín, Álex González, Antonio Segura, Adrián Ponce, Víctor Toledo (Raúl Sosa, 73’), Sullivan (Lorenzo, 73’), Almeida (David Ramírez, 65’) y Joel del Pino.
Entrenador: Yoni Oujo
Goles: 0-1: Almeida (23’)
0-2: Toni Segura (36’)
0-3: Toni Segura (90’)
Árbitro: Mario Carlos García Sosa, asistido en bandas por Iván Acosta Rodríguez y Alejandro Ascanio. Amonestó a Óscar Lorenzo y Pedro González por la UD Telde y a Joel del Pino e Ismael Pérez por el Panadería Pulido San Mateo.
Contexto: octava jornada de Tercera RFEF (grupo XII). Estadio Pablo Hernández Morales (El Hornillo). 700 espectadores. Césped artificial en buenas condiciones. Calor extremo (26 ºC, AEMET).
Tino Déniz: "Perdemos el partido por errores groseros que no podemos cometer"

































Anthony | Lunes, 27 de Octubre de 2025 a las 12:54:18 horas
No necesitan alguien hay en ese equipo en el telde juego centro campista de pivote de central también o media punta juego en todas esas posiciones y tengo amigos que ficharía tengo un gran extremo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder