
Fuentes del Ayuntamiento de Telde han aclarado este martes que los paneles colocados recientemente en los muros del conjunto histórico de San Francisco, con referencias y homenajes a poetas vinculados a la ciudad, formaron parte de una actividad puntual y con un objetivo cultural y pedagógico muy concreto.
A raíz de las críticas recibidas en un artículo de opinión publicado por TELDEACTUALIDAD, desde el Consistorio han explicado que la instalación se enmarcó en el Recorrido Histórico-Artístico organizado por el cronista oficial de Telde, con el apoyo de distintas delegaciones municipales “El material y su colocación fueron momentáneos, diseñados exclusivamente para acompañar los recorridos, tanto el tradicional como el escolar”, señalan las mismas fuentes.
Una vez cumplida su función, los paneles no permanecerán de forma permanente en el espacio protegido. El Ayuntamiento informa de que los soportes pasarán a disposición del área de Cultura para su reutilización en futuros actos culturales o educativos. Además, se pondrán a disposición de los centros escolares para su uso en actividades didácticas vinculadas a la historia y el patrimonio literario de Telde.
Con esta aclaración, el Consistorio quiere despejar cualquier malentendido sobre la naturaleza de la instalación y reafirmar su compromiso con la protección del patrimonio histórico y la promoción cultural del municipio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48