Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 09 de Octubre de 2025

Actualizada Miércoles, 08 de Octubre de 2025 a las 22:30:06 horas

El mundo del deporte despide a una de sus almas más generosas

José Vega: el hombre que enseñó que ayudar también es ganar

El vicepresidente de la FIFLP y alma de la UD Jinámar deja un legado de entrega, cercanía y amor por el deporte

TELDEACTUALIDAD/Telde Miércoles, 08 de Octubre de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Miércoles, 08 de Octubre de 2025 a las 19:35:17 horas
Pepe Vega, en el centro de la imagen, junto a Luis de la Fuente y más directivos de la FIFLP./Andrés Cruz/LP-DLP.Pepe Vega, en el centro de la imagen, junto a Luis de la Fuente y más directivos de la FIFLP./Andrés Cruz/LP-DLP.

Ayudar por encima de todo. Así vivió José Vega Hernández, vicepresidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) y eterno impulsor de la UD Jinámar, hasta su último día. Su fallecimiento ha dejado un profundo vacío en los campos de tierra, en los despachos federativos y, sobre todo, en el corazón de quienes compartieron con él la pasión por el fútbol.

 

Durante 35 años de entrega, en dos etapas distintas, Vega estuvo en todos los frentes posibles: fútbol femenino, fútbol playa, selecciones, competiciones… En cada uno de ellos dejó su sello: el del hombre que no buscaba protagonismo, sino que sumaba siempre en positivo, sin importar el esfuerzo ni la hora.

 

Un hombre de club, un hombre de barrio

Su nombre quedará ligado para siempre a la UD Jinámar, un club que vio nacer, caer y resucitar. Fue fundador y presidente, y más tarde guía y consejero de una nueva generación que quiso devolver al equipo su pulso original. “Cuando le contamos que queríamos recuperar la UD Jinámar, se le saltaron las lágrimas”, recuerda emocionado Cristian Peña, actual presidente de la entidad. “Nos ayudó en todo, nos asesoró y nos condujo por el camino correcto. Sin él, el club no habría vuelto”.

 

También Fermín Pérez, otro de los expresidentes del Jinámar, destaca su compromiso inquebrantable: “Siempre estuvo ahí. Aunque ya estaba en la Federación, nunca dejó de ayudar. Su pasión por el club era inmensa”. Vega, cuentan quienes le conocieron, enseñaba sin imponer: aconsejaba calma, prudencia y trabajo paso a paso. “Nos decía que no hiciéramos las cosas a lo grande desde el primer día, que lo importante era hacerlo bien”, recuerda Peña.

 

La huella humana en el fútbol

Más allá del dirigente y del gestor, José Vega era pura humanidad. “Campechano, directo y sin dobleces”, así lo describe Fermín Pérez. “Nunca le conocí un enemigo. Con los chavales era un cacho de pan. Era de los que te reñía con cariño y te ayudaba al minuto siguiente”.

 

Desde la Federación Interinsular, su presidente Juan José Arencibia lo definió como “un hombre de fútbol total, una persona que dedicó su vida a su barrio, a su club y a ayudar a todo el que lo necesitara”. Y añadió, visiblemente emocionado: “Estés donde estés, Pepe, te mando un fuerte abrazo de parte de toda la familia del fútbol. Tu nombre quedará para siempre entre nosotros”.

 

También el histórico Pacuco Ramos, del Unión Viera, compartió su conmoción: “Era un compañero en todos los sentidos. Siempre estaba ahí. Cuando me dijeron que había fallecido, no me lo creía. Tuve que llamar para confirmarlo. Así de grande era Pepe”.

 

Un legado que no se entierra

El adiós de José Vega Hernández no es solo el de un dirigente, sino el de un amigo del fútbol, un hombre que hacía grande lo pequeño con su forma de estar, de hablar y de cuidar. En cada balón que ruede en Jinámar, en cada niño que vista una camiseta del club, habrá un pedazo de su alma.


Porque hay personas que no se van: solo cambian de lugar para seguir ayudando desde otro sitio.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.176

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.