El Ayuntamiento de Telde, a través de su Concejalía de Recursos Humanos, que dirige Carmen Batista, quiere poner en valor el trabajo desarrollado en esta área en los últimos años, así como los avances logrados en beneficio tanto de la plantilla municipal como de la ciudadanía, ante las críticas vertidas por el sindicato CSIF a través de TELDEACTUALIDAD.
El Gobierno local recuerda que todas las actuaciones en materia de personal se han llevado a cabo respetando la normativa vigente y aplicando los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Además, en este tiempo se ha realizado un “esfuerzo importante” para corregir situaciones de inestabilidad y precariedad laboral que venían afectando a la plantilla municipal desde hace años.
Entre los principales hitos conseguidos en el periodo 2023–2025, “destacan la estabilización de más de 200 empleados municipales, una reducción histórica de la temporalidad, así como la convocatoria de procesos de promoción interna, entre ellos 36 plazas de administrativos, que han permitido el desarrollo profesional del personal”.
También se han agrupado Ofertas de Empleo Público de varios ejercicios para agilizar convocatorias y dar mayor seguridad jurídica, además de haberse puesto en marcha listas de reserva extraordinarias que ya están permitiendo reforzar con rapidez áreas clave como Urbanismo, Policía Local, Servicios Sociales y Obras Públicas, señala el Ejecutivo en un comunicado.
El Ayuntamiento subraya igualmente que mantiene abiertas todas las vías de diálogo con las organizaciones sindicales y que las mesas de negociación han sido el espacio habitual para abordar propuestas y mejoras. “Algunas correcciones técnicas han sido necesarias en determinados procesos, pero siempre se han realizado con transparencia, dentro de la legalidad y buscando el interés general”, precisa.
La institución reconoce que aún quedan retos por delante, como la culminación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), la modernización de los procesos selectivos o la preparación del relevo generacional. Para ello, se continúa trabajando en un Plan Estratégico de Recursos Humanos 2025–2030 que marcará la hoja de ruta para “avanzar en modernización, digitalización, igualdad, conciliación y sostenibilidad”.
El Ayuntamiento de Telde “reafirma así su compromiso con una gestión responsable, transparente y cercana, cuyo objetivo es ofrecer a los empleados públicos estabilidad y oportunidades de desarrollo, y a la ciudadanía un servicio de calidad a la altura de lo que merece el municipio”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108