
El sindicato CSIF ha denunciado públicamente la situación de “parálisis” en el área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Telde, dirigido por la concejala Carmen Batista y la directora general Mercedes Cejudo, acusándolas de una gestión “deficiente” que, según remarcan, está provocando continuos pronunciamientos judiciales y un grave perjuicio económico a las arcas municipales.
El conflicto se centra en la resolución emitida el 17 de septiembre de 2025 por el Consistorio, en respuesta al recurso de reposición que el sindicato había presentado el pasado 29 de julio contra el Decreto 2025-8887. En aquel recurso, CSIF advertía de la existencia de errores en las listas de reserva para diferentes empleos públicos, denunciando que vulneraban acuerdos y normativa vigente.
El Ayuntamiento estimó de forma parcial el recurso, modificando únicamente el requisito de titulación para la plaza de psicólogo/a. Sin embargo, desestimó el resto de alegaciones. Para CSIF, esta decisión supone “un desprecio a los acuerdos y reglamentos aprobados”, insistiendo en que la concejala y la directora general “se empeñan en seguir adelante sin atender las advertencias”.
Procesos cuestionados
El sindicato recuerda que no es la primera vez que se producen errores en procesos selectivos dependientes de Recursos Humanos, citando como ejemplo el Proyecto Integramos, la promoción interna de administrativos o la creación de listas de reserva de distintas categorías. En todos estos casos, sostienen, se han detectado nulidades o irregularidades que obligaron a su modificación o repetición.
También señalan otros procedimientos anulados o rectificados, como el proceso de estabilización, las retribuciones del personal o las ayudas sociales, en los que los tribunales han dado la razón a las reclamaciones sindicales.
Críticas a la gestión
Desde CSIF afirman no entender “cómo se empeñan en hacer las cosas tan mal”, responsabilizando directamente a Batista y Cejudo de mantener al Ayuntamiento en una “situación caótica” y de convertir a Telde en “el hazmerreír de Canarias cada vez que convoca plazas o publica resoluciones que luego deben ser anuladas o modificadas”.
El sindicato asegura que su labor en los juzgados responde al “empecinamiento” de las responsables del área en actuar “a su manera, por encima de la legalidad”, y pide al alcalde Juan Antonio Peña que intervenga y adopte medidas para frenar lo que consideran una “mala política y deficiente gestión” de Recursos Humanos.
Nuevas impugnaciones
CSIF anunció, además, que ha impugnado nuevamente las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (nº 88, de 23 de julio de 2025) para la constitución de listas de reserva extraordinarias en diversos empleos públicos, al detectar otra vez “errores y vulneraciones” de la normativa interna del propio Ayuntamiento.
El sindicato advierte que estos fallos pueden generar inseguridad jurídica a los aspirantes y derivar en posteriores impugnaciones, prolongando la incertidumbre y paralizando la gestión municipal.
Desleal | Martes, 23 de Septiembre de 2025 a las 21:56:48 horas
El casco más grande del goyde pela, un cero a la izquierda. Para colmo critica en las esquinas a sus compañeros y al propio Peña.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder