
La secretaria local de Coalición Canaria en Telde, Carmen Vega, acompañada de miembros de la ejecutiva local, participó en la concentración convocada este lunes por la Asociación de Vecinos Las Mansas y el Patronato de Fiestas San Isidro-La Pardilla contra el cierre del acceso desde la GC-1, movilización en la que participaron unas 100 personas.
Vega mostró su apoyo a los residentes y subrayó que el debate debe centrarse en soluciones definitivas que garanticen la movilidad y reduzcan la congestión en este punto crítico de la autopista.
Coalición Canaria quiso dejar claro su respaldo a los vecinos de La Pardilla, que desde hace semanas denuncian el impacto que la medida tiene sobre la vida diaria y la economía local. Durante la protesta, Carmen Vega recordó que todas las actuaciones adoptadas en torno a la GC-1 han sido consensuadas en la mesa técnica interadministrativa, en la que participan el Cabildo de Gran Canaria (PSOE-NC), el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Telde.
En este sentido, consideró “llamativas” las declaraciones de los representantes municipales de NC y PSOE, quienes han criticado la situación pese a que sus propios partidos forman parte de esa mesa técnica y están al corriente de las decisiones que se adoptan.
Vega aclaró que hasta ahora únicamente se han aplicado “medidas blandas” de carácter provisional, basadas en señalética y pintura, destinadas a limitar o restringir temporalmente algunos accesos a la GC-1. Son medidas reversibles que están siendo evaluadas en cuanto a sus efectos en la circulación.
A estas actuaciones se sumarán, según adelantó, otras iniciativas de mayor calado que ya están en fase de planificación. En particular, destacó que la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, dirigida por el nacionalista teldense Pablo Rodríguez, dispone de cuatro proyectos redactados para mejorar la movilidad en la zona.
El más avanzado de estos proyectos contempla la ampliación de la plataforma de la GC-1 con un cuarto carril, desde Bocabarranco hasta La Mareta —es decir, entre El Cortijo y el acceso a La Pardilla—. Con esta obra, explicó, se pretende eliminar el actual embudo y mejorar no solo la fluidez en este tramo, sino también los accesos a los barrios y enlaces posteriores de la autopista.
Coalición Canaria insistió en que su compromiso es seguir defendiendo que estas actuaciones avancen lo antes posible y pidió altura de miras para no convertir el problema en un enfrentamiento partidista: “Lo que necesita la ciudadanía son soluciones técnicas y eficaces, no ruido político”, concluyó Vega.



























Manuel Ortega | Miércoles, 10 de Septiembre de 2025 a las 07:27:18 horas
Y qué bonita se queda la señora echando culpas y sin asumir las de su propio partido. PSOE, NC, PP y CC son todos responsables: entre todos se pusieron de acuerdo en el cierre, todos participaron en la misma mesa y ahora tiran balones fuera. Vaya nivel, doña Vega.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder