Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 26 de Octubre de 2025

Actualizada Domingo, 26 de Octubre de 2025 a las 10:24:45 horas

La Pardilla se vuelca en la despedida al sacerdote Samuel Aguilar

El homenaje incluyó una misa y un brindis amenizado por la tuna universitaria de LPGC

TELDEACTUALIDAD/Telde 1 Viernes, 05 de Septiembre de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Viernes, 05 de Septiembre de 2025 a las 14:43:00 horas

La parroquia de La Pardilla acogió este jueves 4 de septiembre un concurrido acto de despedida al sacerdote venezolano Samuel Alirio Aguilar Mazzey, quien emprende viaje a Lanzarote para asumir nuevas responsabilidades pastorales. Tras la misa, numerosos feligreses, amigos y compañeros compartieron un brindis en el salón parroquial, amenizado por la tuna universitaria de Las Palmas de Gran Canaria

 

En la celebración estuvieron presentes, además de los feligreses de La Pardilla, vecinos de San Juan, Marpequeña y La Garita, comunidades en las que Aguilar ha colaborado como ayudante pastoral durante los últimos años. Entre los asistentes se encontraba también el titular de la Parroquia de San Juan Bautista de Telde, Antonio Juan López González.

 

Este homenaje se suma al celebrado el pasado sábado 31 de agosto en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en La Garita, donde el sacerdote venezolano ofició su última misa en el barrio costero. Con un templo lleno de fieles, la comunidad parroquial destacó su cercanía, su capacidad de escucha y la impronta personal de sus homilías, marcadas por sus raíces andinas y la conexión histórica entre Canarias y Venezuela.

 

En reconocimiento a su labor, la comunidad parroquial y el Consejo Pastoral de La Garita le entregaron dos presentes, recibidos con emoción. “Se ganó el cariño de todos”, resumieron los feligreses tras la eucaristía.

 

El nuevo destino de Aguilar será Lanzarote, donde se desempeñará como vicario parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación en Haría, Nuestra Señora de Guadalupe y Santo Cristo de las Aguas en Teguise, y San Ginés en Arrecife, además de capellán del Hospital General José Molina Orosa.

 

Con su partida, las comunidades de La Garita, La Pardilla, San Juan y Marpequeña reconocen la huella de un sacerdote que, con profunda fe y trato sencillo, supo fortalecer la vida cristiana de sus parroquianos.

(1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.