Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 25 de Octubre de 2025

Actualizada Sábado, 25 de Octubre de 2025 a las 21:03:29 horas

La comunidad cristiana del Sagrado Corazón de Jesús le agradeció su entrega y cercanía

El sacerdote venezolano Samuel Aguilar deja Telde para asumir nuevos destinos en Lanzarote

Durante tres años ejerció su labor pastoral en San Juan, Marpequeña, La Garita y La Pardilla

TELDEACTUALIDAD/Telde 1 Lunes, 01 de Septiembre de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Lunes, 01 de Septiembre de 2025 a las 20:48:43 horas

La comunidad parroquial del Sagrado Corazón de Jesús, en La Garita, despidió este sábado 31 de septiembre al reverendo Samuel Alirio Aguilar Mazzey, sacerdote venezolano que durante tres años desarrolló una intensa labor pastoral en el barrio costero de Telde.

 

Con un templo lleno de fieles,  ofició su última misa en La Garita antes de emprender viaje a su nuevo destino en Lanzarote. La emoción marcó una celebración en la que se destacó su cercanía, su capacidad de escucha y la impronta de su predicación, siempre marcada por sus raíces andinas venezolanas, que conectaban con la historia común entre Canarias y Venezuela.

 

En reconocimiento a su entrega, la comunidad parroquial y el Consejo Pastoral le hicieron entrega de dos presentes que el sacerdote recibió con visible emoción. “Se ganó el cariño de todos”, resumían los feligreses al término de la eucaristía.

 

El próximo jueves 4 de septiembre, Samuel Alirio Aguilar se reencontrará con las parroquias y parroquianos que le acompañaron en estos años en un acto especial en la parroquia de La Pardilla, donde se le brindará un nuevo homenaje de despedida.

 

Su nuevo destino pastoral lo llevará a desempeñarse como vicario parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación en Haría, Nuestra Señora de Guadalupe y Santo Cristo de las Aguas en Teguise, San Ginés en Arrecife, además de capellán del Hospital General José Molina Orosa en Lanzarote.

 

Con esta partida, la comunidad de La Garita reconoce la huella de un sacerdote que con profunda fe, trato sencillo y palabra clara supo acompañar y fortalecer la vida cristiana de sus feligreses.

(1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.