
La historia de Juan Santana, el vecino que llevaba semanas viviendo en un banco en El Calero Bajo, ha dado un giro este lunes tras la intervención de residentes de la zona y lel interés mostrado por el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña.
Según confirmaron fuentes municipales, dos personas conocidas de Santana lo trasladaron durante la mañana a un centro, lo que permitirá que deje de dormir a la intemperie en plena ola de calor, tal y como denunció TELDEACTUALIDAD. La iniciativa fue valorada por los vecinos, quienes habían expresado públicamente su preocupación por las condiciones en que permanecía en la vía pública.
El alcalde se desplazó personalmente al lugar donde habitualmente permanecía Santana para comprobar la situación y conversar con los residentes. En declaraciones a los presentes, Peña se comprometió a realizar un seguimiento de su día a día con el objetivo de que pueda contar con una solución definitiva y estable.
Aunque el traslado supone un primer paso, desde el entorno vecinal y el propio Ayuntamiento insisten en la necesidad de que las administraciones competentes actúen para que este tipo de casos no se repitan y puedan atenderse con mayor rapidez.
domingotomasjimenez@gmail.com | Viernes, 22 de Agosto de 2025 a las 16:20:17 horas
Juan Antonio Peña ( PERSONA)
" Peña se comprometió a realizar un seguimiento de su día a día con el objetivo de que pueda contar con una solución definitiva y estable"
".MUY BIEN ,FANTASTICO NOTABLE . UN MAS DIEZ + 10 DE NOTA
Accede para votar (0) (0) Accede para responder