Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 06 de Octubre de 2025

Actualizada Lunes, 06 de Octubre de 2025 a las 19:28:50 horas

La Breña despide entre lágrimas a una de sus vecinas más queridas

Emotivo adiós en Telde a Antonia Rodríguez, fallecida en el accidente en León

Familiares, amistades y vecinos rindieron homenaje a su alegría y generosidad

TELDEACTUALIDAD/Telde 1 Viernes, 15 de Agosto de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Viernes, 15 de Agosto de 2025 a las 07:18:59 horas

La comunidad del barrio teldense de La Breña vivió ayer una jornada marcada por la emoción y el recuerdo al despedir a Antonia Rodríguez, fallecida hace casi una semana en un accidente de tráfico en el kilómetro 43 de la carretera CL-631, a su paso por Palacios del Sil, en León. En el mismo siniestro perdió la vida su amiga Dulce, vecina de San Gregorio, mientras que el marido de esta, Miguel, continúa en coma, tal y como informó TELDEACTUALIDAD..

 

El féretro de Antonia llegó al tanatorio de Las Rubiesas, en Telde, sobre las 10.00 horas procedente del aeropuerto de Gran Canaria. Allí,según informa La Provincia-DLP, la esperaban cientos de personas que quisieron recordarla por su sonrisa constante, su carácter servicial y su generosidad. La incineración tuvo lugar por la noche en el tanatorio de San Miguel, en Las Palmas de Gran Canaria.

 

En el otro lado de la tragedia, el cuerpo de Dulce será incinerado en León, al no poder esperar a la recuperación de su marido. La noticia del accidente ha dejado una profunda conmoción en todo el municipio.

 

Antonia, que tenía seis hermanos, vivía con su hermana Loli, quien reconoció que le resultará difícil superar la pérdida: «Ella era mi todo». Relató que hablaban a diario y que el día del accidente también habían conversado pocas horas antes de la tragedia.

 

Loli y otros familiares destacaron que Antonia «era muy alegre, querida en La Breña, nunca tuvo problemas con nadie y tenía un gran corazón». Animaba a todos con sus bromas y risas, logrando levantar el ánimo de quien lo necesitara.

 

Además de sus hermanos, la despidieron su marido, Silvestre, amigas como Itziar, Mari Carmen y Luciana —quienes anunciaron un funeral en su honor este viernes a las 12.00 horas en el Salón del Reino de los Testigos de Jehová de Telde— y su amiga de toda la vida, Beni, que compartió infancia y juventud con ella en La Breña.

 

Antonia deja, además de un profundo vacío, a su perrita Rufa, que será cuidada por Loli y Silvestre.

(1)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.