
La tarde de este sábado se tiñó de luto para Telde y la comarca tras un grave accidente de tráfico registrado en el kilómetro 43 de la carretera CL-631, en Palacios del Sil (León).
El siniestro, ocurrido alrededor de las 16.16 horas, dejó un trágico balance: dos mujeres vecinas de Telde fallecidas y dos personas heridas de diversa consideración, padre e hijo, también del municipio. Una de las víctimas mortales era natural de La Breña y la otra de Los Llanos de San Gregorio. Eran amigas y estaban de viaje por la Península con otra compañera y el marido e hijo de una de las fallecidas, a tenor de los datos captados por TELDEACTUALIDAD.
Las cinco personas viajaban en una furgoneta de tamaño medio (Peugeot Patner) de color blanco que recibió el impacto de otra de mayor volumen de color amarillo (Mercedes Vito) en una curva de la citada vía leonesa.
Según informó el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, el suceso consistió en una colisión entre dos turismos. El impacto fue tan violento, producido por la invasión del carril de uno de los vehículos, que una de las víctimas quedó atrapada en el interior de su vehículo, lo que obligó a movilizar a los Bomberos de la Diputación de León, con base en Ponferrada, para proceder a su excarcelación.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, que regularon la circulación y coordinaron las labores de auxilio, así como personal sanitario de Sacyl, que activó un helicóptero medicalizado, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. También se incorporó un equipo médico desde Villablino para atender a los heridos en el mismo punto del siniestro.
Entre los heridos figuran un hombre de unos 50 años, trasladado en helicóptero al Complejo Asistencial Universitario de León, y un joven de 16 años, evacuado en ambulancia al Hospital del Bierzo.
La carretera CL-631 permaneció cortada parcialmente durante varias horas para permitir el trabajo de los equipos de emergencia y la retirada de los vehículos. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas, sin descartar factores como un despiste o la invasión del carril contrario.
La noticia ha causado consternación en Telde, donde familiares y allegados de las dos fallecidasy heridos están a la espera de más información.
currito | Domingo, 10 de Agosto de 2025 a las 21:29:22 horas
Qué tristeza! Mi sentido pésame a las familias.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder