Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 02 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 02 de Octubre de 2025 a las 07:14:11 horas

El siniestro costó la vida a dos teldenses y dejó tres personas heridas, todos testigos de Jehová

El teldense Miguel López sigue en coma inducido tras el accidente mortal de León

Su hijo Ismael, de 16 años, está fuera de peligro pero en shock

TELDEACTUALIDAD/Telde Miércoles, 13 de Agosto de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Miércoles, 13 de Agosto de 2025 a las 20:57:46 horas

Uno de los heridos en el accidente de tráfico ocurrido el pasado sábado en León, en el que murieron dos vecinas de Telde, permanece en estado grave. Miguel López, de 63 años, continúa en coma inducido en el Centro Asistencial Universitario de León y los médicos estiman que hasta dentro de dos semanas no podrá ser intervenido quirúrgicamente, según publica La Provincia-DLP citando fuentes cercanas . Su hijo Ismael, de 16 años, también herido en el siniestro, evoluciona favorablemente y se encuentra fuera de peligro, aunque en estado de shock.

 

El suceso tuvo lugar en una curva del kilómetro 43 de la carretera CL-631, a la altura de Palacios del Sil, tras un choque frontal que segó la vida de Antonia y Dulce, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD. Los cinco ocupantes del vehículo —los dos fallecidos y los tres heridos— eran testigos de Jehová y se encontraban en la Península predicando las enseñanzas de la Biblia durante sus vacaciones.

 

Otra de las personas heridas, Hilda, de 57 años y conductora del coche en el momento del siniestro, sigue ingresada en el Hospital de El Bierzo con seis costillas y la clavícula rotas. Los médicos esperan a su evolución para decidir en los próximos días si será necesario intervenirla quirúrgicamente.

 

Funeral y acto conmemorativo

La congregación de los testigos de Jehová ha informado de que este miércoles, a las 20.30 horas, se ofrecerá a través de Zoom un discurso bíblico de media hora en memoria de las dos fallecidas. El acto se dividirá en tres partes: un reconocimiento a su labor evangelizadora; una exposición sobre la condición de los muertos, basada en el libro bíblico de Eclesiastés; y un mensaje sobre la esperanza de la resurrección.

 

El funeral se celebrará en el salón del Reino de Los Picachos una vez lleguen los féretros y se realicen los actos de inhumación o incineración.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.