
La compañía Alcampo ha confirmado a TELDEACTUALIDAD, a través de su servicio de Comunicación y Relaciones Externas, que el cierre temporal del hipermercado ubicado en el Parque Comercial de La Mareta, en Telde, se debió a un fallo informático que impedía el normal desarrollo de la actividad comercial.
Según trasladaron fuentes oficiales de la empresa, “efectivamente ayer hubo un problema informático que impedía el funcionamiento habitual de la tienda, por lo que se decidió cesar la actividad durante un tiempo”, tal y como informó este periódico digital en una información que fue replicada por los diarios regionales La Provincia-DLP y Canarias7, entre otros.
La incidencia, registrada en la tarde del martes en horario de máxima afluencia, obligó a desalojar el establecimiento tras un mensaje por megafonía. El cierre se efectuó de forma ordenada y sin incidentes.
El origen del problema fue un fallo técnico que afectó a todos los terminales de punto de venta, cajas registradoras y cajeros automáticos. Esto se tradujo en la imposibilidad total de realizar cualquier tipo de transacción, tanto con tarjeta como en efectivo, ya que el sistema no reconocía ni procesaba los pagos.
La compañía añade que la situación ha sido “completamente solventada” y que en estos momentos el funcionamiento del hipermercado es “totalmente normalizado”. Desde Alcampo agradecen la comprensión de los clientes afectados por el cierre temporal.
Aunque no se ha revelado la causa exacta del fallo, la compañía ha iniciado una investigación interna para esclarecer el origen del problema y evitar que vuelva a repetirse.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.13