
El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, anunció este viernes en el Pleno municipal que “se acabaron los fuegos en San Juan” tras el susto vivido durante la quema de la hoguera en el Barranco Real de Telde.
El primer edil explicó, corroborando la versión avanzada con video por TELDEACTUALIDAD a los pocos minutos de producirse el hecho, que durante el acto, un volador que debía anunciar el inicio de la quema salió descontrolado y acabó impactando en la carretera sobre el histórico Puente de los Siete Ojos, donde había jóvenes entre el público, sin causarles daños personales, tal y como recoge el informe elaborado por la Policía Local.
Peña, que respondió así a preguntas planteadas por la oposición, reconoció que el incidente “se quedó en un susto, pero podría haber tenido consecuencias”, y que por ello se ha tomado la decisión de eliminar el uso de voladores y fuegos en las celebraciones de San Juan en el municipio.
La medida llega tras un San Juan que volvió a congregar a centenares de personas en torno a la tradicional hoguera, un evento emblemático en la ciudad que se celebró en el barranco con el Puente de los Siete Ojos como telón de fondo.
“La seguridad es lo primero, y no podemos arriesgarnos a que un acto festivo termine en tragedia”, señaló el alcalde, quien añadió que el Ayuntamiento buscará alternativas para mantener el espíritu de la celebración de forma segura en futuras ediciones.


























Judit | Domingo, 29 de Junio de 2025 a las 15:24:09 horas
El problema que yo vi en las fiestas y que veo es que no hay equipo de seguridad ciudadana suficiente. Es necesario más efectivo de policías, protección civil , etc. Vigilando las fiestas del municipio , TODAS, aunque sean fiestas de pueblo.
Accede para votar (1) (0) Accede para responder