Cristian Lucano, entrenador de la UD Telde (Foto: Juan Antonio Hernández)El entrenador de la Unión Deportiva Telde, Cristian Lucano, ha manifestado su satisfacción por haber llegado “con vida” a la última jornada de liga tras una temporada que define como “digna de ser recordada ocurra lo que ocurra este domingo”. “Hemos hecho muy buen trabajo.
“La temporada ha sido para enmarcar”, sostuvo el técnico, quien destacó la regularidad del grupo y afirmó que es “merecedor” de “cualquier premio” que pueda otorgar esta competición “pese a los altibajos sufridos”, especialmente en el tramo final del año pasado. “El equipo se ha sabido recomponer”, explicó, al tiempo que valoró la capacidad del vestuario para mantener la unión y el sacrificio. “Nos hemos presentado a la última jornada con vida para lograr un sueño que todos estamos persiguiendo”, añadió.
El preparador reconoció que, de haber tenido mayor consistencia como local, el objetivo “quizá” ya estaría cumplido. “Si hubiésemos tenido más regularidad en El Hornillo, probablemente ya habríamos logrado el ascenso”, admitió. Sin embargo, se muestra confiado ante el encuentro del domingo frente a un rival ya salvado, pero que le merece consideración: “Tenemos que tenerles respeto, porque son equipos que compiten bastante bien y llegan sin presión, mientras nosotros partimos con muchos nervios y muchas ansias”.
Lucano espera un ambiente multitudinario en el estadio Pablo Hernández Morales y advierte del riesgo que supone jugar con el peso de las expectativas. “Esperamos llegar a las mil localidades. Esa ansiedad nos puede jugar una mala pasada, pero confío mucho en los muchachos”, reconoce el entrenador.
En cuanto a la semana de entrenamientos, con cuatro sesiones, el líder del banquillo azuñón la ha calificado de espectacular, “tanto esta como la anterior”, apuntó, en referencia también al triunfo en Lomo Blanco, que mantiene viva la esperanza del ascenso.
“El grupo sabe lo que se está jugando. Saben lo importante que es para la ciudad que el equipo vuelva a Tercera División”, insistió. En ese sentido, subrayó que la plantilla debe mantener el foco en su partido y no dejarse llevar por lo que ocurra en paralelo. “Nosotros tenemos que ser los más profesionales posibles, ser responsables con la misión que tenemos, que es ganar nuestro partido y devolver al club a Tercera”, expresó.
Lucano confía en que Las Palmas C pueda sumar ante e El Cotillo. “Esperamos que Las Palmas le pueda ganar, y si no, al menos empatar. Pero lo que está claro es que nosotros tenemos que ganar”, recalcó. Además, quiso poner en valor el trabajo de todos los integrantes del cuerpo técnico, a los que considera fundamentales para haber llegado a esta última cita con opciones reales.
“Este último partido no podría haber sido posible sin ellos. El cuerpo técnico ha trabajado a destajo durante todo el año. Esperamos que se cumplan todos nuestros deseos. Está todo ya puesto sobre la mesa”, afirmó.
Por último, Lucano apeló al respaldo de la afición y al deseo compartido de cerrar la temporada con una alegría. “Queremos que el domingo sea una fiesta en el Pablo Hernández y que podamos celebrar algo bonito todos juntos”, concluyó.
Previa: La UD Telde, a un paso y medio de ascender a Tercera RFEF
Samuel Delgado: “Vamos a dejarlo todo en el campo, pase lo que pase”


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188