Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 06 de Noviembre de 2025

Actualizada Jueves, 06 de Noviembre de 2025 a las 09:16:38 horas

Fútbol | Regional Preferente

Humberto Ramírez: “Saldremos a ganar al Unión Puerto, pero la posibilidad de subir se lo ha ganado El Cotillo”

El jugador del Telde asegura que el equipo está tranquilo, confía en su trabajo y no piensa en combinaciones ajenas

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ/Telde Viernes, 06 de Junio de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Viernes, 06 de Junio de 2025 a las 20:28:46 horas
Humberto Ramírez celebra su gol ante la SD Villaverde Norte (Foto: Juan Antonio Hernández)Humberto Ramírez celebra su gol ante la SD Villaverde Norte (Foto: Juan Antonio Hernández)

Humberto Ramírez, jugador de la Unión Deportiva Telde, ha asegurado este viernes que el equipo “saldrá a ganar al Unión Puerto”, aunque reconoce que “la posibilidad de subir se la ha ganado El Cotillo”, que ascenderá de categoría cn una victoria Las Palmas C o cualquier pinchazo del Telde.

 

A dos días del decisivo encuentro en El Hornillo, el veterano futbolista afirma que el vestuario mantiene la serenidad: “El equipo llega de una manera brutal. Estamos tranquilos, haciendo lo que hacemos todas las semanas”. También se muestra convencido de que Las Palmas C competirá con seriedad: “Llevan un récord increíble y no creo que en el último partido lo quieran joder todo”.

 

El de este domingo será el último que Ramírez prevé disputar antes de retirarse como jugador con 39 años.

 

¿Cómo llega el equipo anímicamente al partido contra el Unión Puerto?
El equipo llega de una manera brutal. Llevamos cuatro partidos a un nivel impresionante y el nivel anímico te lo puedes imaginar. El estadio va a estar lleno, nuestras familias van a estar con nosotros e intentaremos ganar y esperar. No nos queda otra.

 

¿Euforia, nerviosismo, ansiedad...? ¿Cuál es la sensación predominante ahora mismo?
A nivel individual, la sensación que tengo es de tranquilidad. Hasta el domingo quedan dos días y la verdad que me siento tranquilo. Al equipo lo veo igual, haciendo lo que hacemos todas las semanas. Es lo que nos ha inculcado el entrenador, y pasarse de euforia o nerviosismo no le viene bien a nadie.

 

¿Qué valoración hace del partido contra el Lomo Blanco?
Le doy un sobresaliente al equipo. Era un campo muy difícil, con un rival jugándose el descenso. Nosotros teníamos la presión añadida de que sabíamos que tanto Cotillo como Universitario iban ganando. Salimos a ganar y lo hicimos. Se nos dio el partido de cara desde el principio, y eso ayudó a quitarse los nervios.

 

¿Por qué el equipo ofreció esa versión contra el Lomo Blanco y no contra el Vecindario o el Balos?
Si hubiéramos salido de la misma manera en todos los partidos, ya estaríamos ascendidos. Las Palmas estaría en su sitio, pero nosotros también. Esto es fútbol. Hay partidos que se dan bien y otros no. Hay semanas con todos los jugadores disponibles y otras con bajas, lesiones o sanciones. Son muchos factores, y no siempre se puede estar igual.

 

¿Qué partido espera este domingo?
No me lo quiero imaginar, pero va a ser un partido en el que tenemos que salir a ganar. Si ganamos, sabemos que seremos terceros. Y si el Cotillo empata o pierde, subiremos. Pero la posibilidad de subir directo se la ha ganado el Cotillo. Nosotros tenemos que ganar y ser terceros. Todo lo que venga después, bienvenido sea.

 

¿Cree que Las Palmas competirá contra el partido contra El Cotillo?
He estado muchos años en Las Palmas y sé cuál es su filosofía. Sus jugadores tienen que salir a ganar; se están jugando su futuro. Llevan un récord increíble sin perder en toda la temporada, y no creo que quieran echarlo a perder en el último partido. Eso es cosa suya. El Cotillo tiene que salir a ganar y Las Palmas tendrá que igualar esa intensidad. Nosotros, lo nuestro: ganar.

 

¿Qué versión espera del Unión Puerto, sabiendo que ya están salvados?
Yo, si soy jugador del Unión Puerto, vendría a ganar el partido. Siempre salgo a competir. No sé cómo vendrán ellos: si estarán relajados o si vendrá todo el equipo. Conozco al entrenador y sé que no va a dejar que vengan aquí a pasear. Yo no vengo de Fuerteventura a pasar el rato. Yo, si soy jugador, vengo a ganar y a llevarme los tres puntos.

 

Su intención es dejar el fútbol. ¿No se ha planteado en caso de ascenso de categoría mantenerse un año más y disfrutar con el Telde de la máxima categoría del fútbol canario?
Sí, si Dios quiere, este será mi último partido. Tomé la decisión hace dos semanas y se la comuniqué al equipo y al entrenador. Ya he jugado todos los partidos que tenía que jugar. Me fastidia si subimos a Tercera o si jugamos Copa del Rey, pero es una decisión tomada. No me va a influir lo que pase. Llevo 30 años jugando al fútbol. He jugado en Tercera, en Segunda B, en muchas categorías. Necesito descansar, hacerme a un lado, ver otras cosas y disfrutar de la familia.

 

¿Qué balance hace de su carrera deportiva? ¿Con qué se queda?
Todos los recuerdos son bonitos. Ha sido un camino muy difícil, pero también muy gratificante. He jugado siete u ocho años en la península, otros tantos en la cadena filial de Las Palmas, en muchos equipos de aquí. Y me quedo con este último año, que sabía que era el último y lo he vivido de forma distinta. Si subimos o jugamos Copa del Rey, será muy bonito, pero me quedo con este último mes y medio, que lo he disfrutado de otra manera con el equipo.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.