Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 25 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 25 de Septiembre de 2025 a las 15:20:27 horas

Tras las quejas ciudadanas

El Cabildo refuerza la señalización vial en La Pardilla, pero los vecinos piden más medidas

La intervención en la carretera general busca frenar los excesos de velocidad, aunque la asociación vecinal advierte que las carreras ilegales persisten

TELDEACTUALIDAD/Telde 5 Jueves, 22 de Mayo de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Jueves, 22 de Mayo de 2025 a las 13:33:17 horas

El Cabildo de Gran Canaria ha procedido a mejorar la señalización vial en el tramo bajo de la carretera general de La Pardilla, concretamente en las proximiedades de la intersección con la calle Gutenberg. Esta actuación pretende reforzar el límite de velocidad establecido en 40 km/h, en una zona que ha sido objeto de numerosas quejas por parte de los residentes debido a la inseguridad vial, tal y como se ha hecho eco TELDEACTUALIDAD.

 

La medida responde a una demanda vecinal ante el creciente malestar por las conducciones temerarias y carreras ilegales, especialmente durante las noches y los fines de semana. No obstante, desde la Asociación de Vecinos Las Mansas de La Pardilla se advierte que la actuación es insuficiente.

 

“Esto no resolverá el problema si no se hace cumplir. La señalización está bien, pero muchos no la respetan. Aquí lo que hay es que patrullar y multar a los infractores”, sostiene Gonzalo Santana, presidente del colectivo vecinal.

 

Los vecinos relatan que cada semana sufren el paso de vehículos a gran velocidad, con motores ruidosos e incluso explosiones, lo que genera una situación insoportable, particularmente en las madrugadas. "Es imposible descansar. Esto ya no es solo un problema de tráfico, es una cuestión de salud y seguridad", denuncian.

 

Desde el Cabildo, la señalización forma parte de una campaña insular de mejora de la seguridad vial, pero en La Pardilla insisten en que se necesitan más medidas, como la instalación de reductores de velocidad, radares o controles policiales frecuentes.

 

Mientras tanto, la comunidad vecinal sigue reclamando una respuesta contundente frente a los conductores imprudentes, cuyo comportamiento pone en riesgo la tranquilidad y seguridad del barrio.

(5)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Quizás también te interese...

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.