Vecinos de la calle Raimundo Lulio advierten del peligro constante al que se enfrentan los peatones que transitan por esta vía del barrio de La Pardilla debido a sus reducidas dimensiones y a la alta velocidad a la que circulan los vehículos.
Precisan además que de un tiempo a esta parte la calle se ha convertido en una vía muy transitada debido al crecimiento de la población en la zona, especialmente por la cercanía de centros comerciales como Makro, Decathlon, Hiperdino y Alcampo.
Al ser de doble sentido, bastante estrecha, con aceras mínimas y casas muy próximas a la calzada, se ha convertido en una vía peligrosa, tanto para peatones como para conductores, denuncian.
"Los vehículos circulan a gran velocidad, ignorando completamente el límite de 30 km/h. Es habitual ver coches que pasan a más de 80 km/h, y durante la noche, motocicletas que superan los 100 km/h. Esta situación pone en grave riesgo a los vecinos, especialmente a quienes tienen que cruzar la calle para tirar la basura o simplemente caminar por la zona," relatan con preocupación.
Los vecinos han enviado escritos al Cabildo de Gran Canaria y al Ayuntamiento de Telde solicitando la instalación de badenes o medidas de control de velocidad, pero no han recibido respuesta.

























Helena santana | Sábado, 19 de Abril de 2025 a las 10:16:55 horas
Soy vecina de la pardilla,y doy constancia de la cantidad de coches q pasan a diario por esa calle a gran velocidad,remedio RADARES.Luego añadido la cantidad de coches mal estacionados en esa calle q dificulta el tránsito por esas calles.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder