Maletas de los estudiantes teldense en el aeropuerto barcelonés/LP-DLP.El grupo de 96 alumnos y 8 docentes del IES José Arencibia Gil de Telde, que quedó atrapado en el aeropuerto de Barcelona-El Prat tras la cancelación de su vuelo debido al apagón eléctrico del lunes,tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, tiene previsto regresar este miércoles a Gran Canaria.
Según han informado a este periódico digital fuentes del centro educativo, Vueling ha confirmado la recogida del grupo en el hotel a las 6.45 horas para su traslado al aeropuerto, donde embarcarán en el vuelo VY961 con salida programada a las 9.30 horas. Se espera que aterricen en Gran Canaria alrededor de las 12:00 horas.
Esta noticia ha sido recibida con alegría por parte de la comunidad educativa y las familias, quienes han expresado su agradecimiento por la pronta solución.
Hay que recordar que, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, debido a un apagón eléctrico en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, el grupo se vio afectado por la cancelación de su vuelo el lunes por la noche, lo que les obligó a pasar la noche en el aeropuerto sin asistencia adecuada. Posteriormente, fueron trasladados a un hotel mientras se gestionaba su regreso.
Desde el IES José Arencibia Gil se ha destacado la labor del profesorado acompañante y la colaboración de la Consejería de Educación en la resolución de esta situación. La Alcaldía de Telde también mostró su preocupación por el asunto y se puso a disposición de la dirección del instituto para ayudar en los trámites necesarios para el pronto regreso de alumnos y docentes a Canarias.




























Madre de alumno | Miércoles, 30 de Abril de 2025 a las 06:32:18 horas
Expreso mi malestar por la falta de comunicación desde el instituto hacia los padres. Es indignante enterarnos de primera mano por los medios de comunicación y por nuestros hijos de lo sucedido y que el instituto nos fuera enviando a cuenta gotas algún email con la mínima información.
Buena labor por parte de los profesores que se encuentran con los chic@s aún en Barcelona, pero la gestión desde el centro ha hecho que si ya para nosotros sea una agonía el saber la situación de nuestros hijos e hijas, esa falta de empatía y comunicación por parte del centro educativo ha hecho que nos sintamos aún más en desesperación.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder