
Un atraco con arma blanca sembró el caos en la noche de este miércoles en la joyería Claudia, situada en la planta baja del Centro Comercial El Mirador, en Las Palmas de Gran Canaria. Según confirmó la Policía Nacional, cinco individuos vestidos con chándales, encapuchados y armados con cuchillos accedieron al recinto en torno a las 21.30 horas y perpetraron el asalto, tal y como adelantó en primicia TELDEACTUALIDAD.
Aunque en un primer momento algunos testigos afirmaron haber escuchado disparos, la Policía aclaró que el estruendo se debió a la rotura de cristales de las vitrinas con martillos utilizados por los asaltantes para hacerse con un importante botín de joyas. No se registraron heridos, aunque una empleada de la joyería tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad. Los daños materiales en el local son cuantiosos.
Los ladrones huyeron en un vehículo blanco, un Audi Q2, cuya matrícula ha resultado ser falsa. La Policía Nacional mantiene abierta la investigación y continúa la búsqueda de los implicados, analizando las grabaciones de las cámaras de vigilancia del centro y de tráfico.
El incidente ha generado una fuerte reacción entre el personal de seguridad del centro comercial. Uno de los vigilantes, que se encontraba fuera de turno en el momento del suceso, ha denunciado públicamente, en declaraciones exclusivas a TELDEACTUALIDAD, la falta de medios y protección. “Gracias a Dios ese día no me tocó estar. El fin de semana tengo turno y estoy en tensión. No tenemos chalecos anticorte y voy a tener que comprarme uno por mi cuenta”, lamentó. Otro compañero aseguró que sustituirá al agente que fue atacado durante el atraco y expresó su temor ante la falta de efectivos: “Somos muy pocos para tantos metros cuadrados. Si estás en un extremo del centro, no puedes cubrir el otro”.
Los trabajadores reclaman una revisión urgente de las condiciones de seguridad privada en centros de gran afluencia. “Somos vigilantes de seguridad, no personal de mantenimiento. Nos encargamos de proteger personas y establecimientos, pero se nos asignan tareas ajenas que nos restan atención y eficacia”, concluyen.
La empresa afectada, Claudia Joyería, es un negocio familiar con más de tres décadas de trayectoria en el sector y con presencia en varios puntos del archipiélago.
La dirección del centro comercial no ha emitido por el momento ningún comunicado oficial sobre el suceso.
Raúl | Domingo, 04 de Mayo de 2025 a las 11:24:42 horas
Buenos días:
Por si puede ser de utilidad para la investigación de las autoridades, nos gustaría informar que nuestra amiga está siendo víctima de un presunto acoso brutal por parte de una presunta red de proxenetas y ciberdelincuentes que opera desde Barcelona presuntamente. Estos presuntos ciberdelicuentes y delincuentes alertan presuntamente al personal de seguridad del Mirador, así como en otros centros comerciales como Alcampo o otros, para que alerten a los demás trabajadores y, bajo la falsa apariencia de presuntas bromas o juegos, solicitan que se realicen una serie de presuntos comentarios o comportamientos desagradables, inapropiados o delictivos contra nuestra amiga y sus padres ancianos presuntamente (como presuntamente empujar, dar fuertes golpes fuertes, hacer ruidos desagradables, hacer comentarios humillantes, denigrantes o discriminatorios, comentar sus intimidades, hacer fotos,..etc.y sobre todo les piden que vigilen todos sus movimientos y lo que hace para después poderla ciberacosar presuntamente) dirigidos a ella, a sus padres ancianos, con la intención de hacerla sentir presuntamente acosada, maltratada, denigrada,humillada,.. presuntamente.
Nuestra amiga ha sufrido, además, por parte de esta presunta red de ciberdelicuentes y PROXENETAS presuntamente: suplantación de identidad, phishing, coacciones, extorsiones, acosos y ciberacosos continuos,extorsiones, chantajes,maltratos,.. presuntamente (los cuales por medio de presuntos premios compensan a los trabajadores/as por realizar estos comportamientos y comentarios delictivos o inadecuados contra nuestra amiga y sus familiares presuntamente).
Todo ello ha sido comunicado a la gerencia del centro comercial con anterioridad. No sabemos si estos hechos guardan relación, pero consideramos que las autoridades deberían estar al tanto de la situación. Ya se ha presentado una denuncia contra estos presuntos ciberdelincuentes.
Por ello, solicitamos a la gerencia que tome las medidas oportunas para poner fin a estos hechos que están afectando a nuestra amiga y a su familia.
Gracias por su atención y colaboración.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder