
El reciente asalto a la joyería Claudia, en el Centro Comercial El Mirador, adelantado por TELDEACTUALIDAD, continúa generando horas después de producirse inquietud entre los trabajadores del recinto. Uno de los vigilantes de seguridad ha expresado a este periódico digital su preocupación por la falta de medios de protección personal y la escasez de personal operativo durante los turnos, especialmente en fines de semana.
“Fue un atraco en toda regla. Rompieron vitrinas y se llevaron un botín”, aclara el trabajador en relación a las primeras informaciones que hablaban de un intento de robo. “Gracias a Dios no me tocó estar allí ese día, pero el sábado y el domingo me toca trabajar y estoy en tensión por este tema, que es de vital importancia”, señala.
El vigilante —que prefiere mantenerse en el anonimato— denuncia además que no disponen de chalecos anticorte, lo que les deja completamente expuestos ante situaciones violentas como la vivida este miércoles. “Tendré que comprarme uno por mi cuenta por mi seguridad”, advierte.
Según explica, el número de vigilantes por turno es muy limitado en relación con la superficie total del centro comercial, lo que dificulta garantizar una respuesta inmediata y eficaz ante cualquier emergencia.
El profesional ha subrayando que la situación actual pone en riesgo tanto a trabajadores como a visitantes del centro. “Somos muy pocos efectivos para tantos metros cuadrados”, añade,
En su testimonio, el vigilante también revela que ha sido llamado por la empresa para cubrir el turno de un compañero agredido en el asalto. “Libraba estos días, pero ya me temía que me iba a tocar ir. No me equivoqué. Me acaban de llamar. Ahora estoy más en tensión todavía. Trabajaré viernes, sábado y domingo”, comenta.
Además, denuncia la escasa capacidad de reacción ante emergencias. “Una persona que está en la zona norte no puede llegar a tiempo a la zona sur. Las joyerías están cerca de las salidas. No da tiempo de hacer nada. Estamos dando la vida ahí y muchas veces las noticias ni se quieren sacar”, lamenta.
El trabajador también critica que se les asignen tareas ajenas a sus funciones, como revisar luces o chorros de agua. “Somos vigilantes de seguridad, no personal de mantenimiento. Ese tiempo nos lo están quitando de vigilar a las personas y los establecimientos, que es nuestra verdadera función”, explica.
Por último, pide cambios urgentes en la regulación de la seguridad privada. “Las leyes tienen que cambiar. Estamos solos, sin recursos. Que no nos sigan poniendo más funciones que no nos corresponden. Y que los responsables comerciales y gestores sepan que nosotros somos los que estamos ahí al 200% para que todo funcione”, concluye.
El suceso, ocurrido el pasado miércoles en torno a las 21.30 horas, fue perpetrado por cinco individuos encapuchados, que irrumpieron con armas blancas y se llevaron joyas tras amenazar a una empleada, que sufrió una crisis de ansiedad. La Policía Nacional mantiene abierta la investigación, analizando las cámaras de seguridad y buscando el vehículo en el que huyeron, un Audi Q2 blanco con matrícula doblada.
Reportaje gráfico y video del atraco ocurrido en el CC El Mirador
Manuel | Viernes, 18 de Abril de 2025 a las 22:41:19 horas
Yo. Si no quiere poner. Más vigilantes por qué es no llega presupuesto. Pues que ponga el ayudante de seguridad que se ponga. A rededores. Con la motita. Y lo de seguridad siempre ativo para. Cual. Quier cosita de hesa. Esten ahí. QUE PONGA AUXILIARE
Accede para votar (0) (0) Accede para responder