
Un intento de atraco se produjo en la noche de este miércoles en la joyería Claudia , ubicada en la planta baja del Centro Comercial El Mirador , en el Valle de Jinámar , dentro de la demarcación del municipio de Las Palmas de Gran Canaria .
Los hechos ocurrieron hace algo más de una hora y, aunque por el momento no hay confirmación oficial, testigos presenciales aseguraron a TELDEACTUALIDAD haber escuchado disparos en el interior del recinto, extremo no confirmado y que pudo deberse al intenso ruido que generó la rotura de las vitrinas del establecimiento, y visto al menos una ambulancia y efectivos policiales desplazados hasta la zona.
Según ha podido confirmar LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas y TELDEACTUALIDAD, al menos cinco individuos encapuchados llegaron al lugar en un vehículo Audi Q2 blanco, que estacionaron en el aparcamiento subterráneo del centro comercial. Portaban presuntamente varias armas blancas y accedieron al recinto con la cara cubierta, dirigiéndose de forma directa a la joyería, que se encontraba a punto de cerrar.
En el interior del establecimiento solo se encontraba una empleada, a quien amenazaron con las armas para impedir que alertara a seguridad o a otros negocios. Mientras uno o varios de los asaltantes la retenían, el resto procedió a romper todas las vitrinas del local para sustraer las joyas.
La acción se desarrolló en apenas unos minutos, tras lo cual los delincuentes huyeron a la carrera y abandonaron el centro comercial en el vehículo con el que habían llegado. Posteriormente se ha podido comprobar que la matrícula del Audi Q2 no coincide con el modelo, lo que hace pensar que era falsa o robada.
Al lugar acudieron efectivos de la Policía Nacional y Policía Local, así como una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Afortunadamente, no se han registrado heridos. aunque los daños materiales en el establecimiento son cuantiosos.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para identificar y localizar a los autores del atraco, que podrían haber sido grabados por las cámaras de seguridad del centro comercial. El vehículo utilizado en la fuga está siendo rastreado por los cuerpos de seguridad.
La joyería afectada permanece cerrada y el suceso ha generado una fuerte alarma entre comerciantes y usuarios, al producirse en plena actividad comercial.
La joyería afectada, Claudia Joyería, es una empresa familiar con más de 35 años de trayectoria, con presencia en varios centros comerciales de Canarias, además de contar con tiendas físicas en Arucas, Arrecife y Santa Cruz de La Palma.


























María | Jueves, 17 de Abril de 2025 a las 16:04:14 horas
Si no expulsan a todos los políticos estos que nos gobiernan ya, nada hay que hacer
Accede para votar (0) (0) Accede para responder