
El Ayuntamiento de Telde reabrió a las 23.13 horas de este martes el acceso a Las Vegas (Valsequillo) por la carretera de Los Arenales, que conecta con el municipio a través del barrio de Lomo Magullo.
Tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD, esta vía se cerró temporalmente para priorizar su uso por parte de los vehículos procedentes de la zona alta de Valsequillo, tras el cierre total de la carretera GC-41 debido a un importante desprendimiento de rocas.
El corte de la GC-41, registrado sobre las 20.30 horas a la altura del kilómetro 12.900, dejó bloqueado el paso hacia varios barrios de la parte alta del municipio —Las Vegas, Era de Mota, Tenteniguada, El Rincón y El Montañón—, obligando a activar rutas alternativas de emergencia.
Durante las horas posteriores al incidente, el tráfico fue desviado por San Mateo y se establecieron restricciones en otras vías secundarias debido al colapso circulatorio, entre ellas la propia carretera de Los Arenales, que fue reservada exclusivamente para los residentes de las zonas afectadas.
Con la reapertura del tramo entre Lomo Magullo y Los Arenales, se restablece uno de los principales accesos alternativos hacia Valsequillo alto, facilitando la movilidad de vecinos y servicios.
El Ayuntamiento de Telde ha agradecido la colaboración ciudadana durante las horas de restricción y recomienda mantener la precaución en la conducción mientras se completan los trabajos de limpieza y revisión en la GC-41. Las autoridades insisten en que cualquier novedad será comunicada por los canales oficiales.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96