
El Ayuntamiento de Telde ha procedido en la noche de este martes a cortar el acceso a Valsequillo por la carretera de Arenales, con el objetivo de facilitar su uso exclusivo a los vehículos procedentes de la zona alta del municipio, que se han visto obligados a utilizar esta vía como alternativa tras el cierre total de la GC-41, a causa de un importante desprendimiento de rocas.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 20.30 horas, a la altura del kilómetro 12.900 de la GC-41, donde una gran cantidad de piedras y tierra cayó desde la ladera, ocupando por completo ambos carriles e impidiendo el paso de vehículos. El corte afecta directamente a los accesos hacia barrios como Las Vegas, Era de Mota, Tenteniguada, El Rincón y El Montañón, que han quedado prácticamente incomunicados por su vía principal.
Las primeras labores de limpieza y evaluación ya han comenzado por parte del Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria, aunque las autoridades han confirmado que la vía permanecerá cerrada durante varias horas, hasta que se garantice la seguridad en la zona.
Ante esta situación, el tráfico en las vías secundarias ha colapsado por la afluencia de vehículos desviados. La carretera de Los Llanetes hacia la calle La Orilla y la vía que conecta Lomo Magullo con Arenales presentan en estos momentos intensas retenciones.
Para evitar un mayor colapso y permitir el tránsito de los residentes afectados, el Ayuntamiento de Telde ha decidido cerrar el acceso a Arenales a los vehículos que no pertenezcan a la zona, reservando esta carretera como corredor prioritario para los vecinos de Valsequillo alto.
Como alternativa general, las autoridades han habilitado un desvío por San Mateo para quienes necesiten acceder o salir de Valsequillo desde otras partes de la isla.
Desde ambos ayuntamientos se recomienda a la población extremar la precaución, evitar desplazamientos innecesarios y seguir las indicaciones de las autoridades hasta que se restablezca la normalidad.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96