
El sector del taxi en Telde está de luto tras el fallecimiento de F.S.M., un conocido y querido profesional del transporte de 48 años, natural de Lomo Bristol (Valle de los Nueve) y asalariado de la licencia municipal número 9. La tragedia tuvo lugar en la tarde de este miércoles, cuando el taxista regresaba de realizar un servicio al sur de la isla. Su vehículo se salió de la vía en la autovía GC-1, a la altura del Centro Comercial Atlántico Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana, alrededor de las 16:00 horas, tal y como informó TELDEACTUALIDAD.
Fuentes de los equipos de emergencia indicaron que el conductor pudo haber sufrido un infarto mientras manejaba, lo que habría provocado una parada cardiorrespiratoria. Testigos presenciales alertaron a los servicios de emergencia tras observar maniobras extrañas en el vehículo antes de que este se precipitara por un terraplén.
Los primeros en socorrer al taxista fueron ciudadanos que se encontraban en la zona, quienes iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas hasta la llegada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que continuó con reanimación avanzada durante al menos 30 minutos. Pese a los esfuerzos del personal sanitario y del equipo del centro de salud de Doctoral, no se pudo salvar su vida y se confirmó su fallecimiento.
El taxista viajaba solo en el momento del siniestro, ya que regresaba a continuar con su jornada en el aeropuerto de Gran Canaria, donde prestaba servicio ese día. Con una larga trayectoria en el sector del transporte, en la actualidad era asalariado de su pareja, propietaria de la licencia municipal número 9.
El fallecimiento de F.S.M. ha generado una gran conmoción entre sus compañeros del gremio del taxi, quienes han expresado su pesar y solidaridad con la familia en estos momentos de profundo dolor.
Conchi | Jueves, 20 de Febrero de 2025 a las 13:17:09 horas
D.E.P
Accede para votar (0) (0) Accede para responder