Un trágico accidente ha conmocionado este miércoles al sector del taxi en Gran Canaria. Un conocido taxista de Telde, de 48 años de edad, ha fallecido en la autopista GC-1, a la altura de Vecindario (Santa Lucía de Tirajana), después de sufrir un infarto mientras conducía en dirección hacia Las Palmas de Gran Canaria.
El suceso se produjo a las 15.57 horas en el punto kilométrico 27 de la vía, cuando el conductor perdió el control del vehículo y salió de la carretera, impactando violentamente contra un cartel de señalización. En el momento del accidente, el taxista viajaba solo, ya que regresaba de dejar a un pasajero en el sur de la Isla y se dirigía al Aeropuerto de Gran Canaria para continuar con su jornada laboral.
Los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar del siniestro. Efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) movilizaron una ambulancia de soporte vital avanzado, cuyos sanitarios intentaron reanimar al conductor, pero lamentablemente no pudieron salvarle la vida en el trayecto hacia un centro hospitalario. También intervinieron agentes de la Guardia Civil, la Policía Canaria, la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana y los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibía a la hora arriba indicada un aviso en el que se comunicaba que un el conductor de un taxi había sufrido una salida de vía en la carretera mencionada y se encontraba en parada cardiorrespiratoria. El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Testigos del accidente comenzaron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas hasta la llegada de los recursos sanitarios. Al llegar, los efectivos sanitarios del SUC junto al personal del centro de salud de El Doctoral continuaron con las maniobras de reanimación avanzadas, mientras procedían al traslado del afectado en una ambulancia medicalizada del SUC al citado centro sanitario. Pese a los esfuerzos no pudieron revertir la situación, confirmando su fallecimiento.
La Guardia Civil se encargó de custodiar el cuerpo a la espera de la autoridad judicial competente y de las diligencias. La Policía Local y los agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria colaboraron con los recursos desplazados.Por su parte, bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria aseguraron el coche accidentado.
El accidente ocurrió en plena hora punta, coincidiendo con el regreso de numerosos trabajadores desde el sur de la Isla, lo que provocó un importante atasco en la vía.
La noticia ha causado un gran impacto en el sector del taxi y entre quienes conocían al fallecido, que era muy apreciado en su gremio.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49