
La Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria ha salido al paso del comunicado de Coalición Canaria (CC) remitido a TELDEACTUALIDAD sobre la modificación del proyecto de ensanche y acondicionamiento de la GC-41, que une Telde y Valsequillo.
En una intervención en la emisora municipal de Valsequillo, Augusto Hidalgo, vicepresidente y consejero de Obras Públicas, aclaró que, las modificaciones solicitadas por los nacionalistas ya estaban en proceso antes de que presentaran el pasado viernes en el Pleno de la Corporación insular su moción, la cual, además, fue votada en contra en el pleno.
"Se han adjudicado un mérito que no les corresponde", han aclarado desde su departamento al señalar que el proyecto ya contemplaba las modificaciones necesarias mucho antes de que CC presentara su iniciativa.
Durante la sesión plenaria del Cabildo correspondiente al mes de enero, celebrada el pasado viernes, los nacionalistas de CC instaron al grupo de gobierno (NC y PSOE) a realizar cambios en las obras para atender las demandas de los vecinos del pago poblacional de Montaña Las Palmas. Sin embargo, según explicó Hidalgo, esas modificaciones ya estaban en tramitación y la moción de CC no tuvo ningún impacto real en la decisión.
Coalición Canaria en Telde había anunciado que, en colaboración con su grupo en el Cabildo, habían logrado que el proyecto se ajustara a las necesidades vecinales. Sin embargo, desde la Consejería de Obras Públicas se subraya que los cambios no fueron impulsados por esta formación, sino que formaban parte de las revisiones previas del proyecto.
Con esta aclaración, el Cabildo desmiente la versión de CC y reitera que las mejoras en la GC-41 responden a una planificación que estaba en marcha con anterioridad, sin relación con la moción presentada por los nacionalistas.
Cristobal | Miércoles, 05 de Febrero de 2025 a las 16:14:32 horas
De vergüenza los que ocurre en este municipio de Telde, entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Telde, y no digo del Gobierno de Canarias, que sus obras son de cara de los buenos ojos, al exterior para tener buenas presencias, olvidándose de los barrios humildes de esta "ciudad llamada Telde", con el menos desprecios a los cuídanos de a pie, que desde hace mas 20 años estaba prevista una escalera para este barrio de Las Medianías, entre las calles Suecia y Tomaran, con escrito a este Consistorio con sello de entrada de fechas muy antigua; es un a pena que los escolares y demás ciudadanos, tienen que esquivan ese desmonte donde se tiene que proyectar dicha escalera, para eludir el barro existente cuando llueve y sin llover.. **** ro es lo que tenemos de nuestros políticos....de pena...solo para elecciones políticas, que se puede esperar de estos administradores de esta ciudad..
Accede para votar (0) (0) Accede para responder