
Coalición Canaria en Telde ha anunciado que, en colaboración con el grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Gran Canaria, han conseguido que las obras de reformado y acondicionamiento de la GC-41, en el tramo entre La Herradura y Valsequillo, sean modificadas para atender las demandas de los vecinos de Montaña Las Palmas.
Durante la sesión plenaria del Cabildo de Gran Canaria, celebrada el pasado viernes, y a la que acudió un importante número de vecinos afectados, los nacionalistas presentaron una moción instando al grupo de gobierno a realizar los cambios exigidos por la comunidad. Según explican, lograron “arrancar el compromiso del consejero del área de llevarlos a cabo”.
La secretaria local de Coalición Canaria en Telde, Carmen Vega, destacó que la gestión se ha desarrollado de forma conjunta con los representantes de su formación en la institución insular. “Han estado implicados la portavoz del grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Gran Canaria, Vidina Cabrera, el consejero del mismo grupo, Julio Rodríguez, y el equipo de Coalición Canaria de Telde. Desde el primer momento en el que los vecinos nos trasladaron la problemática, contactamos con nuestros compañeros en el Cabildo y nos reunimos en varias ocasiones con los afectados para tratar la situación y estudiar las posibles soluciones”, explicó.
Vega también subrayó la importancia de la cooperación para lograr este resultado. “La coordinación ha sido vital, centradas ambas partes en trabajar para la ciudadanía”, recalcó.
En cuanto a la necesidad de estos cambios, la dirigente nacionalista remarcó que “las obras, tal y como estaban proyectadas, perjudicaban seriamente las conexiones de la zona y suponían una alteración grave del tráfico local”. Según señaló, las modificaciones permitirán “mantener el acceso directo desde la GC-41 a la zona donde está situado el centro escolar en Montaña Las Palmas”, una de las principales preocupaciones de los vecinos.
Con este acuerdo, se da respuesta a una demanda vecinal que, según Coalición Canaria, era prioritaria para evitar los inconvenientes que el diseño inicial del proyecto podría haber causado en la movilidad de la zona.
Rita | Martes, 04 de Febrero de 2025 a las 14:43:07 horas
Ojalá alguien aprovechando la obra,pueda abrir un agujero justo en esa entrada se forma un charco dificultando la circulación y debilitando el muro existente.. gracias
Accede para votar (0) (0) Accede para responder