
El barrio de Tara, de origen prehispánico, vivió este domingo al mediodía uno de los actos más emblemáticos de sus fiestas patronales con la tradicional procesión de la Virgen de la Candelaria. La celebración, que tuvo lugar tras la misa oficiada en el templo por un sacerdote auxiliar de la Parroquia de la Basílica de San Juan de Telde, congregó a numerosos fieles y vecinos.
La imagen de la Virgen de la Candelaria recorrió, como cada año, las calles de Tara en una manifestación de fervor y tradición que contó con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música. Entre los asistentes destacó la presencia de una comitiva de ediles del Gobierno y la Oposición del Ayuntamiento de Telde, encabezada por el alcalde Juan Antonio Peña.
Con esta procesión, se puso fin a las fiestas de Tara de este año, que comenzaron el pasado 28 de enero con el pregón a cargo del vecino Bentejuí Motas.
La tradicional romería, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, no se pudo celebrar por la falta de un plan de seguridad, lo que derivó en una polémica pública entre el colectivo vecinal y el área municipal de Festejos.
Un año más, el barrio ha mantenido viva una celebración que, además de su carácter religioso, refuerza la identidad y el arraigo cultural de esta histórica comunidad teldense.
José Manuel | Domingo, 02 de Febrero de 2025 a las 14:16:55 horas
Los nuevos concejales de Nueva Canarias no los conozcan, los que van junto a Álvaro Monzón. Cuando tomaron posesión ?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder