Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 07 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 07 de Noviembre de 2025 a las 02:26:28 horas

Tras una denuncia vecinal

Reparan la farola averiada que ilumina un paso de peatones en Faro de Orchilla

Dos equipos de mantenimiento acudieron hoy para solucionar el problema tras semanas de espera

TELDEACTUALIDAD/Telde 1 Martes, 07 de Enero de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Martes, 07 de Enero de 2025 a las 19:20:47 horas

La farola averiada que llevaba dos semanas sin funcionar en la calle Faro de Orchilla, en la zona de El Callejón del Castillo, ya ha sido reparada, según informaron los vecinos,

 

Este alumbrado, crítico para la seguridad del paso de peatones en la entrada desde la carretera general que conecta el casco urbano de Telde con El Calero, había generado preocupación y denuncias por parte de los residentes.

 

Respuesta duplicada

En un curioso desenlace, dos equipos de mantenimiento acudieron hoy para resolver la incidencia. "Primero vino uno, y cuando ya lo había cambiado, llegó otro equipo", comentaron los vecinos, sorprendidos pero satisfechos al ver que finalmente la farola volvía a lucir y a garantizar la visibilidad en esta peligrosa intersección.

 

Denuncia vecinal efectiva

La solución llegó después de que los residentes denunciaran reiteradamente la situación a Elecnor, la empresa responsable del mantenimiento de luminarias en el municipio. TELDEACTUALIDAD dio visibilidad a las quejas de los vecinos, quienes remitieron imágenes que evidenciaban la falta de iluminación y el peligro que suponía para conductores y peatones.

 

Un peligro solucionado

La falta de luz en el paso de peatones, ubicado en una entrada desde una carretera general, era un riesgo evidente para la seguridad vial. “La oscuridad hacía que no se viera a las personas que cruzaban. Ahora podemos respirar más tranquilos”, señalaron los vecinos tras la reparación.

 

Llamamiento a la eficiencia

Aunque el problema ha sido resuelto, los residentes insisten en la necesidad de respuestas más rápidas para evitar que situaciones similares se prolonguen en el tiempo y generen riesgos innecesarios. "No deberíamos esperar semanas para que algo tan importante como la iluminación en un paso de peatones sea atendido", concluyeron.

 

El caso demuestra la importancia de la denuncia ciudadana como motor de acción, al tiempo que supone un aviso a las autoridades y empresas responsables para reforzar la eficiencia en la gestión del alumbrado público.

(1)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.