
Los vecinos de la calle Faro de Orchilla, en la zona de El Callejón del Castillo en Telde, han denunciado la falta de atención al alumbrado público en un punto crítico: la farola que ilumina un paso de peatones en la entrada a esta vía desde la carretera general que conecta el casco urbano de Telde con El Calero lleva dos semanas sin funcionar.
Pese a las reiteradas llamadas a Elecnor, la empresa encargada del mantenimiento de luminarias en el municipio, los residentes aseguran que no han recibido respuesta efectiva. “Nos dicen que ya irán, que lo tienen anotado, pero nadie ha aparecido por aquí”, comentaron los afectados, quienes expresaron su preocupación por la oscuridad que afecta la seguridad de peatones y conductores remitiendo ayer y hoy a TELDEACTUALIDAXD imágenes que verifican la situación que motiva que queja.
Un riesgo evidente
La ubicación del paso de peatones, en una entrada desde una carretera general, agrava la peligrosidad del problema. La falta de iluminación no solo dificulta la visibilidad para los conductores, sino que también pone en peligro a los transeúntes que cruzan por la zona.
“Es un peligro constante. La oscuridad hace que no se vea a las personas que intentan cruzar, y tememos que ocurra algún accidente”, señalaron los vecinos.
Los residentes instan al Ayuntamiento de Telde y a la empresa de mantenimiento a que actúen con celeridad para solucionar esta deficiencia que afecta tanto la seguridad como la calidad de vida en la zona.
Este caso se suma a otras quejas relacionadas con el estado del alumbrado público en el municipio, lo que pone en evidencia la necesidad de reforzar la atención y el mantenimiento de este servicio esencial.
Nota de redacción: Esta denuncia ciudadana no es una noticia de la redacción de TELDEACTUALIDAD sino producto de una queja vecinal remitida para su publicación en esta sección del periódico. Por lo tanto, TA no se hace responsable de su contenido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222