Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 26 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 25 de Septiembre de 2025 a las 21:54:04 horas

La presión ciudadana fuerza el arreglo de las luminarias fundidas o averiadas

La calle Goya recupera la luz tras días de apagón y críticas a la gestión de Alumbrado Público

La iluminación vuelve a la normalidad tras una semana en penumbra

TELDEACTUALIDAD/Telde 2 Viernes, 03 de Enero de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Viernes, 03 de Enero de 2025 a las 19:54:06 horas

La presión ciudadana ha surtido efecto. Después de  una semana de oscuridad, la calle Goya, en Playa del Hombre, Telde, recuperó esta noche su iluminación, como demuestran las imágenes enviadas por vecinos. Este hecho ha sido motivo de alegría para las decenas de familias que residen en la zona, quienes llevaban días demandando una solución urgente al problema, tal y como se había hecho eco TELDEACTUALIDAD.

 

El apagón que afectaba a casi el 50 % de las luminarias de esta vía generó fuertes críticas hacia la Concejalía de Alumbrado Público y su responsable, Juan Francisco Artiles, por la falta de acción inmediata. Durante días, los vecinos denunciaron no solo la incomodidad, sino también los riesgos asociados a la falta de iluminación.

 

La situación fue especialmente tensa debido a las recientes declaraciones del concejal, quien culpó a los roedores por los fallos en el alumbrado público, un argumento que los residentes calificaron de “insostenible”. A través de comentarios irónicos y fotos de la zona a oscuras, los vecinos mantuvieron viva la presión, exigiendo soluciones reales.

 

Luz en las calles, pero no en las respuestas

Aunque el alumbrado ha sido restablecido, los vecinos destacan que la falta de mantenimiento continuo sigue siendo una problemática que necesita atención urgente. “Estamos contentos de que por fin hayan solucionado el problema, pero no se puede ignorar que esto no debería haberse prolongado tanto tiempo”, afirmó un residente.

 

Una gestión bajo observación

Este episodio, aunque resuelto, forma parte de una lista de incidencias relacionadas con el alumbrado público en Telde que han generado constantes críticas hacia la gestión municipal. Los vecinos han advertido que permanecerán atentos y continuarán reclamando una gestión más eficiente que evite la repetición de estos problemas.

(2)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.